Conflicto entre médicos provoca paro de 24 horas en la Caja Petrolera de Salud

No descartan proceder con un paro de 48 horas en los siguientes días si no se atienden sus demandas.

ABI
Un conflicto entre médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por la designación de dos galenos provocó hoy un paro de 24 horas en demanda de su destitución, uno por supuestos actos de corrupción y, el otro, acusado de ser "promotor" de los decretos supremos 3091 y 3092, referidos a la fiscalización de los servicios de salud y la libre afiliación de asegurados.


"Estamos llevando este paro de 24 horas exigiendo la destitución de Guido Pérez, que está como jefe departamental y de Eduardo Ayllón que está contratado como director departamental de salud", informó dijo a los periodistas la secretaria ejecutiva de la CPS, Patricia Almanza.

Según esa fuente, sobre Pérez pesan denuncias por actos de corrupción y malos manejos administrativos, mientras que Ayllón fue director de la extinta Autoridad de Fiscalización de Salud y el principal promotor de normas que afectaron los intereses de los médicos del país.

En un recorrido por los policlínicos de la CPS en La Paz se evidenció que la suspensión de la atención médica fue irregular.

Almanza no descartó un paro de 48 horas en los siguientes días si la directora general de la CPS, Margarita Flores, no atiende la demanda del sector movilizado.

"Pedimos disculpas a la población, sabemos que los más afectados son los pacientes", acotó.

Entradas populares