Alonso a McLaren: "Orgulloso de vosotros. Podemos luchar"
El piloto asturiano felicitó a través de la radio, el trabajo que los ingenieros de pista han realizado este invierno para adaptar el motor Renault.
Manuel Franco
As
Satisfacción. Así se podría definir el estado de ánimo con el que Fernando Alonso ha concluido el Gran Premio de Australia 2018. Tras tres complicadas temporadas junto a Honda, Alonso ha podido volver a pelear por las posiciones delanteras gracias al motor Renault.
Un frenético trabajo para adaptar el propulsor francés al chasis del MCL33, que aún continúa, que el asturiano ha querido agradecer por la radio una vez terminada la prueba en Albert Park: "Bien hecho chicos, muy orgulloso de vosotros. Largo invierno, largas temporadas en el pasado, pero ahora podemos luchar, podemos luchar".
Preguntado por este emotivo mensaje de radio, Alonso ha señalado que terminar con ambos monoplazas en la zona de puntos es un merecido premio para todo el equipo: “Me refería a este invierno, aunque también podría ser las tres temporadas, pero este invierno ha tenido horas extras porque cuando cambiaron el motor Honda por Renault había que diseñar nuevas piezas, toda la parte de atrás, el cambio etc… y de hecho algunas piezas no pudieron llegar aquí a Australia, a pesar de haber trabajando 24 horas al día durante muchos meses y llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches es para estar orgullosos y felicitar al equipo. Ya puedo luchar”.
Esto es lo que quería, al menos esto como punto de partida. Divertirse. Luchar. Volver a sentirse piloto. Y de hecho le valió para ser considerado piloto del día. “Ha sido una buena carrera, como dijimos ayer creo que tenemos potencia, aprovechamos la oportunidad como siempre, la salida ha sido muy apretada, hemos evitado toques, hemos tenido buen ritmo, al final con Verstappen, que todos sabemos que es un gran piloto y muy agresivo, había que tenerlo detrás, pero estaba todo bajo control. Lo bueno es que ahora podemos defender, podemos atacar es otro tipo de carrera. Creo que tenemos un gran potencial, tenemos que aprovecharlo y ojalá que tengamos mejores carreras y mirando más hacia arriba”, explicó.
Lo cierto es que, en un momento dado de la carrera tuvo un ritmo muy bueno, similar al de los tres equipos punteros y eso es importante. ¿Un espejismo? “No, yo creo que el ritmo de carrera es como esperábamos, somos más rápidos en carrera que a una vuelta, quizá nos faltan prestaciones puras, no hemos exprimido el coche en general, pero como digo estamos en un punto bajo aún en cuanto a rendimiento, tenemos mucho que mejorar, poner a punto cosas, mejoras que llegaran…hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible”, pedía el asturiano.
Un estado de júbilo que el bicampeón quiere implantar en todos los integrantes de la escudería de Woking. "Habla un poco más alto que parece que ya estás perdiendo energía y la carrera es muy larga", se ha podido escuchar por parte del español hacia su ingeniero de pista cuando este le comunicaba que Max Verstappen había cometido un trompo y se encontraba por delante de Carlos Sainz en ese momento de la prueba.
"Estoy corriendo contigo", han respondido de manera más rotunda desde el garaje. Parece que Fernando Alonso y McLaren comienzan a ver la luz al final del túnel.
Manuel Franco
As
Satisfacción. Así se podría definir el estado de ánimo con el que Fernando Alonso ha concluido el Gran Premio de Australia 2018. Tras tres complicadas temporadas junto a Honda, Alonso ha podido volver a pelear por las posiciones delanteras gracias al motor Renault.
Un frenético trabajo para adaptar el propulsor francés al chasis del MCL33, que aún continúa, que el asturiano ha querido agradecer por la radio una vez terminada la prueba en Albert Park: "Bien hecho chicos, muy orgulloso de vosotros. Largo invierno, largas temporadas en el pasado, pero ahora podemos luchar, podemos luchar".
Preguntado por este emotivo mensaje de radio, Alonso ha señalado que terminar con ambos monoplazas en la zona de puntos es un merecido premio para todo el equipo: “Me refería a este invierno, aunque también podría ser las tres temporadas, pero este invierno ha tenido horas extras porque cuando cambiaron el motor Honda por Renault había que diseñar nuevas piezas, toda la parte de atrás, el cambio etc… y de hecho algunas piezas no pudieron llegar aquí a Australia, a pesar de haber trabajando 24 horas al día durante muchos meses y llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches es para estar orgullosos y felicitar al equipo. Ya puedo luchar”.
Esto es lo que quería, al menos esto como punto de partida. Divertirse. Luchar. Volver a sentirse piloto. Y de hecho le valió para ser considerado piloto del día. “Ha sido una buena carrera, como dijimos ayer creo que tenemos potencia, aprovechamos la oportunidad como siempre, la salida ha sido muy apretada, hemos evitado toques, hemos tenido buen ritmo, al final con Verstappen, que todos sabemos que es un gran piloto y muy agresivo, había que tenerlo detrás, pero estaba todo bajo control. Lo bueno es que ahora podemos defender, podemos atacar es otro tipo de carrera. Creo que tenemos un gran potencial, tenemos que aprovecharlo y ojalá que tengamos mejores carreras y mirando más hacia arriba”, explicó.
Lo cierto es que, en un momento dado de la carrera tuvo un ritmo muy bueno, similar al de los tres equipos punteros y eso es importante. ¿Un espejismo? “No, yo creo que el ritmo de carrera es como esperábamos, somos más rápidos en carrera que a una vuelta, quizá nos faltan prestaciones puras, no hemos exprimido el coche en general, pero como digo estamos en un punto bajo aún en cuanto a rendimiento, tenemos mucho que mejorar, poner a punto cosas, mejoras que llegaran…hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible”, pedía el asturiano.
Un estado de júbilo que el bicampeón quiere implantar en todos los integrantes de la escudería de Woking. "Habla un poco más alto que parece que ya estás perdiendo energía y la carrera es muy larga", se ha podido escuchar por parte del español hacia su ingeniero de pista cuando este le comunicaba que Max Verstappen había cometido un trompo y se encontraba por delante de Carlos Sainz en ese momento de la prueba.
"Estoy corriendo contigo", han respondido de manera más rotunda desde el garaje. Parece que Fernando Alonso y McLaren comienzan a ver la luz al final del túnel.