Semapa lanza aplicaciones para verificar consumo de agua y realizar denuncias
Cochabamba, Los Tiempos
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) presentó hoy dos aplicaciones que tienen el objetivo de ayudar a la población a verificar el consumo en sus domicilios y denunciar diferentes problemas técnicos.
La primera app, con el nombre de Click2Check, sirve para que los usuarios cuenten con información sobre el perfil de consumo, pagos realizados y montos adeudados. Asimismo, contiene alertas sobre el uso excesivo de agua.
“El vecino puede ver en tiempo real su consumo, las facturas pendientes, las deudas y el consumo histórico. Lo va a poder hacer a través de su teléfono móvil celular bajando la aplicación gratuita”, explicó el alcalde, José María Leyes.
La segunda aplicación, con el nombre de Click2Fix, permite reportar problemas con el servicio de agua potable y de alcantarillado. Se pueden denunciar fugas, mal uso del recurso hídrico y problemas técnicos que se puedan presentar.
“Cualquier denuncia de fuga de agua o alcantarilla, cualquier red que reviente y provoque problemas en la ciudadanía se lo hará en esta otra aplicación. Se saca la foto a la fuga o al problema que tenga el ciudadano y se la manda a través de la misma aplicación”, dijo Leyes.
Ambas apps son gratuitas y ya se encuentra disponibles para la descarga y se las puede encontrar escribiendo la palabra "Semapa" en el bucador de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, solo los usuarios Android pueden acceder a esta implementación ya que aún no están disponibles para iOS.
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) presentó hoy dos aplicaciones que tienen el objetivo de ayudar a la población a verificar el consumo en sus domicilios y denunciar diferentes problemas técnicos.
La primera app, con el nombre de Click2Check, sirve para que los usuarios cuenten con información sobre el perfil de consumo, pagos realizados y montos adeudados. Asimismo, contiene alertas sobre el uso excesivo de agua.
“El vecino puede ver en tiempo real su consumo, las facturas pendientes, las deudas y el consumo histórico. Lo va a poder hacer a través de su teléfono móvil celular bajando la aplicación gratuita”, explicó el alcalde, José María Leyes.
La segunda aplicación, con el nombre de Click2Fix, permite reportar problemas con el servicio de agua potable y de alcantarillado. Se pueden denunciar fugas, mal uso del recurso hídrico y problemas técnicos que se puedan presentar.
“Cualquier denuncia de fuga de agua o alcantarilla, cualquier red que reviente y provoque problemas en la ciudadanía se lo hará en esta otra aplicación. Se saca la foto a la fuga o al problema que tenga el ciudadano y se la manda a través de la misma aplicación”, dijo Leyes.
Ambas apps son gratuitas y ya se encuentra disponibles para la descarga y se las puede encontrar escribiendo la palabra "Semapa" en el bucador de la tienda de aplicaciones. Sin embargo, solo los usuarios Android pueden acceder a esta implementación ya que aún no están disponibles para iOS.