Rozó la hazaña: Wilstermann goleó 4-0 pero cayó en penales ante Vasco por la Libertadores
Sucre, AS
Universidad de Chile ya conoce su último rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se trata de Vasco da Gama, que pese a perder por 4-0 en Bolivia logró firmar su paso a la fase de grupos desde los penales con gran actuación del arquero Martín Silva.
Wilstermann rozó el milagro. A los seis minutos abrió la cuenta Edward Zenteno, uno más tarde aumentó Pedriel y a los 20' Cristián Chávez convirtió el 3-0. Con 70 minutos aún por delante la diferencia se redujo a un tanto en el marcador global.
Pese a que Vasco mejoró después de ese ráfaga del equipo boliviano, el cuadro brasileño siguió siendo un equipo incapaz de generar daño. Se limitó a defenderse, pero la fragilidad le duró sólo hasta el segundo tiempo.
Wilstermann desatado encontró el 4-0 que necesitaba en los pies de Edward Zenteno, y convirtió los últimos minutos en una pesadilla. En ese tiempo los bolivianos desperdiciaron al menos tres ocasiones de gol claras, mientras Vasco sufrió la expulsión de un jugador.
El despercidió lo pagó caro en los penales. Ahí surgió la figura del arquero uruguayo de Vasco, Martin Silva, que con tres penales atajados le dio la victoria a su equipo. Ahora los cariocas recibirán a la U el próximo 13 de marzo desde las 21:30 horas.