Quantum Pacific Group adquiere las acciones de Wanda y pasa a tener el 32% del accionariado
Madrid, AS
Cambio importante en el accionariado del Atlético de Madrid. Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Wanda para adquirir su paquete accionarial en el club madrileño, que representaba hasta ahora un 17 por ciento del capital social del Atlético. El grupo chino tomó la decisión de desinvertir en el Atlético y los accionistas mayoritarios de la entidad han decidido que esas acciones sean adquiridas por Quantum Pacific Group, que eleva su participación en el Atlético del 15 al 32 por ciento de las acciones. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo se mantienen como accionistas mayoritarios del Atlético de Madrid.
Este hecho no impide que Wanda siga siendo uno de los patrocinadores del club, en el que destaca el nombre del actual estadio del Atlético. El recinto del Atlético continuará llamándose Wanda Metropolitano. Y el club madrileño seguirá, de la misma manera, el proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que Wanda y el Atlético llevan trabajando desde hace seis años. Por úĺtimo, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.
Cambio importante en el accionariado del Atlético de Madrid. Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Wanda para adquirir su paquete accionarial en el club madrileño, que representaba hasta ahora un 17 por ciento del capital social del Atlético. El grupo chino tomó la decisión de desinvertir en el Atlético y los accionistas mayoritarios de la entidad han decidido que esas acciones sean adquiridas por Quantum Pacific Group, que eleva su participación en el Atlético del 15 al 32 por ciento de las acciones. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo se mantienen como accionistas mayoritarios del Atlético de Madrid.
Este hecho no impide que Wanda siga siendo uno de los patrocinadores del club, en el que destaca el nombre del actual estadio del Atlético. El recinto del Atlético continuará llamándose Wanda Metropolitano. Y el club madrileño seguirá, de la misma manera, el proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que Wanda y el Atlético llevan trabajando desde hace seis años. Por úĺtimo, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.