Mediapro conquista la Serie A y revoluciona su retransmisión
Italia, AS
Mediapro ha tomado Italia. El lunes, su oferta, superior a 1.000 euros de la base de subasta (1.050.001.000 euros) fue aprobada por la asamblea de la Serie A, que le vendió a la empresa española los derechos televisivos para las próximas tres temporadas.
El Calcio llegará a percibir, entonces, 1.421 millones cada año, gracias al dinero de Mediapro y de la empresa americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.
Cifras que le ponen por encima de la Bundesliga y le acercan a LaLiga. Un éxito que llega tras meses de negociaciones estancadas con Sky y Mediaset, cuya última propuesta fue de 830 millones. Mediapro ha participado en la subasta como intermediario independiente, y eso le impide crear un canal de la Serie A, su proyecto originario. Si la Comisión Nacional de la Competencia en los próximos 45 días da el visto bueno a la operación, el papel de la empresa de Jaume Roures será negociar con los distribuidores que ya operan en el mercado. Además de la TDT (Mediaset) y el satélite (Sky), se intentará ampliar los directos vía internet, con Amazon entre los posibles interesados.
Es una revolución para los futboleros italianos, que no saben dónde y cómo podrán ver su amada Serie A a partir de agosto. Todos los periódicos dedicaron parte de su portada al asunto (La Gazzetta tituló “Revolución en el Calcio: manda España”) y se espera, sobre todo, la reacción de Sky, hasta ahora líder absoluto. En un primer momento, sus abogados le enviaron una carta a la Serie A pidiendo considerar inadmisible la oferta de Mediapro y, en cambio, actuaría como medio de comunicación, incumpliendo los requisitos del anuncio de licitación. La advertencia era debida a los rumores sobre la creación de un canal propio de la liga: este escenario, sin embargo, parece haber sido descartado y Sky se habría abierto a una negociación. Imposible, con 2,3 millones de abonados, renunciar al campeonato.
Tatxo Benet y Roures celebraron la operación: “La Serie A tiene un gran futuro, queremos que su marca sea identificable como la de la Premier”. Y además de Mediapro, desde España también podría llegar Javier Tebas, con el papel de consejero delegado: el presidente del Torino, Cairo, volvió a proponer su candidatura y se espera tomar la decisión en la asamblea del próximo 14 de febrero. Con su nombramiento, la invasión española estaría completa.
Mediapro ha tomado Italia. El lunes, su oferta, superior a 1.000 euros de la base de subasta (1.050.001.000 euros) fue aprobada por la asamblea de la Serie A, que le vendió a la empresa española los derechos televisivos para las próximas tres temporadas.
El Calcio llegará a percibir, entonces, 1.421 millones cada año, gracias al dinero de Mediapro y de la empresa americana IMG, que desembolsa 371 millones por la venta de los derechos en el extranjero.
Cifras que le ponen por encima de la Bundesliga y le acercan a LaLiga. Un éxito que llega tras meses de negociaciones estancadas con Sky y Mediaset, cuya última propuesta fue de 830 millones. Mediapro ha participado en la subasta como intermediario independiente, y eso le impide crear un canal de la Serie A, su proyecto originario. Si la Comisión Nacional de la Competencia en los próximos 45 días da el visto bueno a la operación, el papel de la empresa de Jaume Roures será negociar con los distribuidores que ya operan en el mercado. Además de la TDT (Mediaset) y el satélite (Sky), se intentará ampliar los directos vía internet, con Amazon entre los posibles interesados.
Es una revolución para los futboleros italianos, que no saben dónde y cómo podrán ver su amada Serie A a partir de agosto. Todos los periódicos dedicaron parte de su portada al asunto (La Gazzetta tituló “Revolución en el Calcio: manda España”) y se espera, sobre todo, la reacción de Sky, hasta ahora líder absoluto. En un primer momento, sus abogados le enviaron una carta a la Serie A pidiendo considerar inadmisible la oferta de Mediapro y, en cambio, actuaría como medio de comunicación, incumpliendo los requisitos del anuncio de licitación. La advertencia era debida a los rumores sobre la creación de un canal propio de la liga: este escenario, sin embargo, parece haber sido descartado y Sky se habría abierto a una negociación. Imposible, con 2,3 millones de abonados, renunciar al campeonato.
Tatxo Benet y Roures celebraron la operación: “La Serie A tiene un gran futuro, queremos que su marca sea identificable como la de la Premier”. Y además de Mediapro, desde España también podría llegar Javier Tebas, con el papel de consejero delegado: el presidente del Torino, Cairo, volvió a proponer su candidatura y se espera tomar la decisión en la asamblea del próximo 14 de febrero. Con su nombramiento, la invasión española estaría completa.