La compra de Fox por Disney podría no materializarse

Cine
La mastodóntica compra de Fox por parte de Disney abre la puerta a un gran giro dentro de los grandes proyectos de Hollywood. Sin embargo ahora parece estar en el aire, según informaciones que sitúan a Comcast como nuevo contendiente para la compra.
La adquisición de Walt Disney de una gran parte de 21th Century Fox puede tener otro obstáculo que superar antes de convertirse en definitivo debido a las objeciones de los miembros del Congreso de los Estados Unidos. Uno de los movimientos de mayor impacto en Hollywood durante las últimas décadas. Además ahora se abre la posibilidad de que Comcast compre la empresa de los Murdock.


Al respecto de las alegaciones interpuestas por el senado de los Estados Unidos llegó en el año 2016 cuando se materializó la fusión entre ATandT y Time Warner.

"La compra propuesta por Disney de 21th Century Fox amenaza con poner el control de televisión, películas y contenido de noticias en manos de un solo gigante de medios", dijo Cicilline. "Si se aprueba, esta fusión podría permitir a Disney limitar lo que los consumidores pueden ver y aumentar sus facturas de cable. Con estos movimientos Disney ganará más de 300 canales, 22 redes regionales de deportes, control sobre Hulu y una porción significativa de Roku ".

El CEO de Disney, Bob Iger, afirma que la fusión de Disney-Fox será una gran ayuda para los consumidores estadounidenses, ya que permite a la compañía competir con los crecientes gigantes de transmisión Amazon y Netflix.

Se espera que el proceso regulatorio demore entre 12 y 18 meses, y es probable que el Departamento de Justicia revise el acuerdo antes de que se convierta en definitivo. El acuerdo no requiere la aprobación del Congreso para seguir adelante, aunque es común que las fusiones de una escala tan grande como la que nos ocupa se planteen dentro de las audiencias públicas.

Un proceso que dejaría abierto el cambio de comprador, en el caso de que Disney decidiera tomar otro rumbo. Como por ejemplo la adquisición de las franquicias de Sony Pictures.

Entradas populares