La afición del Dortmund dejará el Muro Amarillo semivacío para protestar por el fútbol en lunes
Dortmund, AS
El Dortmund pierde a uno de sus baluartes para recibir esta noche al Augsburgo. Aparte de las varias bajas por lesión con las que cuenta Peter Stöger, el equipo renano tendrá una importante ausencia en las gradas. Su conocido y temido Muro Amarillo presentará un aspecto inhabitual y desolador. Y es que en Alemania calculan que hasta 15.000 aficionados podrían no acudir al partido en el Signal Iduna Park en señal de protesta con la decisión de la Bundesliga de programar partidos los lunes desde esta temporada.
Según el diario Bild, más de 350 peñas de animación que pueblan la tribuna sur del Westfalenstadion (la grada con mayor aforo de Europa, con capacidad para 24.454 personas en partidos de la Bundesliga) han decidido secundar la protesta. Desde sectores de la afición del Dortmund se calcula que asistirán al partido unos 68.000 espectadores de los 81.360 que puede albergar el feudo gualdinegro en partidos de la liga alemana (en Champions y Europa League el aforo es menor por los requerimientos de seguridad de la UEFA que obligan a todos los espectadores a estar sentados).
"Respetamos la protesta. Todos pueden expresar libremente sus opiniones con nosotros. Pero también hay contratos en vigor hasta 2021. Es importante que todo se mantenga en orden", comentó el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, sobre el posible boicot.
El Dortmund pierde a uno de sus baluartes para recibir esta noche al Augsburgo. Aparte de las varias bajas por lesión con las que cuenta Peter Stöger, el equipo renano tendrá una importante ausencia en las gradas. Su conocido y temido Muro Amarillo presentará un aspecto inhabitual y desolador. Y es que en Alemania calculan que hasta 15.000 aficionados podrían no acudir al partido en el Signal Iduna Park en señal de protesta con la decisión de la Bundesliga de programar partidos los lunes desde esta temporada.
Según el diario Bild, más de 350 peñas de animación que pueblan la tribuna sur del Westfalenstadion (la grada con mayor aforo de Europa, con capacidad para 24.454 personas en partidos de la Bundesliga) han decidido secundar la protesta. Desde sectores de la afición del Dortmund se calcula que asistirán al partido unos 68.000 espectadores de los 81.360 que puede albergar el feudo gualdinegro en partidos de la liga alemana (en Champions y Europa League el aforo es menor por los requerimientos de seguridad de la UEFA que obligan a todos los espectadores a estar sentados).
"Respetamos la protesta. Todos pueden expresar libremente sus opiniones con nosotros. Pero también hay contratos en vigor hasta 2021. Es importante que todo se mantenga en orden", comentó el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, sobre el posible boicot.


