Impuestos alista norma para regular el comercio electrónico

Buscan detectar a las personas que hacen uso de la tecnología y redes sociales para comercializar productos o prestar servicios.

ABI
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) trabaja en una normativa para regular el comercio electrónico, tarea orientada a ampliar la base de contribuyentes del país, informó hoy su presidente, Mario Cazón.


"Estamos viendo la posibilidad de implementar una normativa a través de Impuestos Nacionales para regular el comercio electrónico, interno y el comercio electrónico externo, es decir, de Bolivia al mundo y dentro de Bolivia", dijo a los periodistas.

Cazón manifestó que se debe detectar a las personas que hacen uso de la tecnología y redes sociales, como Facebook o WhatsApp, para comercializar productos o prestar servicios, ya que es una nueva forma de negocio que aún no es regulada ni aporta al Estado con el pago de impuestos.

El Presidente del SIN señaló que el trabajo es complejo, por lo que se realizan reuniones con entidades para coordinar acciones conjuntas que permitan regular el comercio electrónico.

"Es un tema donde no solo participa el SIN, tienen que participar otros entes del estado y es un tema bastante amplio, un poco complicado porque es amplio el trabajo, (pero) ya tenemos la línea, el esquema de cómo se tiene que hacer, estamos en reuniones con otras entidades, como las que regulan el tema financiero", sostuvo.

Entradas populares