Familiares de las ocho víctimas de la explosión del sábado recogen cuerpos de la morque

Los heridos que son atendidos en distintos nosocomios de Oruro se recuperan y la mayoría se encuentra estable.

Página Siete Digital / La Paz
Familiares de las ocho víctimas de la explosión de una garrafa de GLP, ocurrida la tarde del sábado en Oruro, recogieron los cuerpos de la Morgue del Cementerio General, la tarde de este domingo, para ser velados en un salón de la zona norte de la capital del folclore.


El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Henry Rojas, que visitó la morgue, informó que la comuna local corre con los gastos en la compra de los ataúdes y los nichos en el Cementerio General, donde serán enterrados los fallecidos.

La misma autoridad edil, que visitó los distintos nosocomios, donde los heridos son atendidos, informó que la mayoría se encuentra estable con excepción de los que sufrieron heridas, de distinta consideración, en los miembros inferiores. Dijo que estos últimos se quejan por los dolores e intervenciones a los que son sometidos.

Ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños y similar número de adultos, y 40 resultaron heridas tras una explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo, ocurrida este sábado a una cuadra de la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro.

Atención médica en La Paz

El Director Nacional de Servicios del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó hoy que nueve heridos, de los 40 reportados, fueron trasladados esta madrugada a hospitales de la ciudad de La Paz. “Previa valoraciones se trasladaron nueve pacientes a la ciudad de La Paz por la gravedad de las lesiones que tenían y porque existe en esta ciudad centros especializados de oftalmología", explicó.

Precisó que se trasladaron a cuatro heridos de sexo masculino, uno de ellos un niño de cinco años, y cinco de sexo femenino. “Los pacientes trasladados a La Paz son la mayoría por lesiones y traumas fáciles con compromiso ocular, se internaron al centro oftalmológico y hospital Arco Iris y uno al Hospital del niño", puntualizó.

Rocabado informó que el Ministerio de Salud, en coordinación con la Gobernación de Oruro, cubrirá la atención a los pacientes tanto en Oruro como en La Paz.

Entradas populares