Fallecidos suben a 8 y los heridos a 40 tras explosión de garrafa en Oruro

Entre los difuntos, cuatro son menores de edad –tres niñas y un niño– y cuatro personas adultas. La causa sería el derrame de aceite caliente que perforó la manguera que conecta con la garrafa.

Página Siete Digital / La Paz
El número de fallecidos subió esta madrugada a ocho y los heridos a 40, tras la explosión de una garrafa de GLP en cercanías a la ruta de la entrada del Carnaval de Oruro, la tarde del sábado. Después de la tragedia, el primer reporte daba cuenta de seis víctimas y de una treintena de heridos.


De acuerdo con el último reporte de la Policía Departamental de Oruro, a los seis fallecidos, cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, y dos adultos, se sumaron otras dos personas mayores de edad. Y a los 36 heridos se sumaron otros cuatro lesionados por efecto de la explosión de la garrafa, ocurrida a una cuadra de la entrada del Carnaval de Oruro, entre la calle Bacovic y Avenida del Ejército.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo se inició por un derrame de aceite caliente, lo que produjo un escape de gas en una manguera conectada a la garrafa que finalmente estalló. “Producto del derrame del aceite de una sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa”, dijo el comandante de la Policía Departamental de Oruro, Romer Raña. “Se trató de un accidente”, acotó.

El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, después del suceso, dijo que se buscaba un oftalmólogo y que el Gobierno departamental y nacional hará todo lo necesario para atender a los heridos.

A través de las redes sociales, esta madrugada el Servicio Departamental de Salud de Oruro solicitaba a la población la donación de sangre de cualquier tipo para los heridos que son atendidos en cinco nosocomios de Oruro: General, Corea, San Juan y Natividad.



El Comando Departamental de la Policía de Oruro, luego de una nueva evaluación que realizó en diferentes hospitales donde habían llegado los heridos, muchos de ellos en situación grave, actualizó el número de fallecidos y heridos.

Después de la tragedia, el presidente Evo Morales se mostró "muy consternado" tras conocer estas "muertes por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro". "Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia", escribió en la red social Twitter.

Entradas populares