El Porto recupera el liderato con una goleada al Chaves

En la vigésimo segunda jornada, los "dragones" lideran la tabla con 55 puntos, dos más que el Benfica y con la ventaja de que además tienen un partido menos.

EFE
El Porto recuperó hoy el liderato, que tenía provisionalmente el Benfica, al golear 0-4 al Desportivo de Chaves a domicilio, con un doblete del brasileño Tiquinho Soares, que encarriló la victoria blanquiazul.


En la vigésimo segunda jornada, los "dragones" lideran la tabla con 55 puntos, dos más que el Benfica y con la ventaja de que además tienen un partido menos.

El Porto abrió el marcador en el minuto 15, cuando el brasileño Otávio recuperó un balón en el medio campo que le cayó al portugués Sérgio Oliveira. Por delante, Soares buscó el desmarque y encontró el pase del medio luso, para acabar haciendo gol con un remate cruzado.

El brasileño volvió a ver portería apenas 13 minutos después para terminar de encarrilar el partido a favor del conjunto de Sérgio Conceiçao. El uruguayo Maxi Pereira puso un centro desde el borde derecho del área que encontró a Soares, que amplió su cuenta goleadora con un remate de primera.

Ya en la segunda parte, el maliense Moussa Marega hizo el tercero en el 57 ayudado por Otávio, que le dio un pase y Marega, con un remate colocado desde dentro del área, amplió la ventaja de los blanquiazules. El resultado final lo puso Sérgio Oliveira en el minuto 90, con una asistencia de Héctor Herrera. A pesar de la goleada, el Chaves se mantiene sexto con 30 puntos.
Otros resultados

El Sporting de Portugal, con dos goles en la recta final del portugués William Carvalho y del colombiano Fredy Montero, venció este domingo al Feirense (2-0) y mantiene el pulso al Oporto. En la vigésima segunda jornada, los "leones" volvieron a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada y son terceros con 53 puntos, los mismos que el Benfica y a dos del Oporto.

Al conjunto de Jorge Jesus le costó abrir el marcador y en la primera mitad vio cómo el árbitro le anulaba un gol al marfileño Seydou Doumbia por una falta previa del luso Bruno Fernandes. El árbitro también llegó a señalar un penalti a favor de los "leones" al borde del descanso, pero cambió su decisión al volver a ver la jugada con ayuda del videoarbitraje.

Los goles llegaron avanzada la segunda parte, el primero tras un córner en el minuto 68 que culminó con un remate con el pie derecho de William Carvalho. En el 90, el Sporting sentenció con un tanto de Fredy Montero, que remató a puerta tras recibir un centro cruzado del portugués Gelson Martins.

El resultado deja al Feirense en una posición comprometida, ya que está sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

También este domingo, el Desportivo das Aves salió de los puestos de descenso al vencer por 2-5 al Belenenses gracias a los goles de Baldé, Andre Moreira (en propia), Hamdou Elhouni, Paulo Machado (penalti) y Fariña.

El Belenenses, por el que marcaron Nuno Tomás y Maurides (de penalti), agrava con este resultado su crisis, ya que suma quince partidos consecutivos sin vencer. Con la victoria del Aves, los puestos de descenso son ahora para el Estoril y el Vitória de Setúbal, ambos a un punto de la salvación.

Por su parte, un gol de Fabio Espinho a la hora de partido devolvió a la victoria al Boavista y alimentó las dudas del Vitoria Guimaraes, en el encuentro que completó la sesión del domingo de la vigésima primera jornada de la Liga de Portugal.

El gol de Espinho dio los tres puntos a los locales, que hace una semana perdieron ante el Aves (3-0), y les aproximó a la pelea por la quinta plaza que ostenta el Rio Ave.

La vigésima primera fecha de la competición se completará el lunes con el encuentro entre el Moreirense y el Estoril.


Resultados de la 21ª jornada:

Viernes

Paços Ferreira 0 - Tondela 2

Sábado

Rio Ave 3 - Marítimo 0

Braga 3 - Vitória Setúbal 1

Portimonense 1 - Benfica 3

Domingo

Belenenses 2 - Aves 5

Chaves 0 - Oporto 4

Sporting CP 2 - Feirense 0

Boavista 1- Vitória Guimaraes 0

Lunes

Moreirense - Estoril 21.00

Entradas populares