El Atlético sueña: le rebaja cuatro puntos al Barça en dos jornadas

Los rojiblancos se colocan a siete puntos, antes de que los de Valverde acometan la Champions y con el enfrentamiento directo del 4 de marzo en el Camp Nou en el horizonte.

Jorge García
As
Paso a paso, jornada a jornada, el Atlético acorta distancias con el Barcelona y se permite soñar. Con el pinchazo catalán de este domingo, los de Simeone se sitúan a siete puntos. Son dos jornadas seguidas de los azulgranas cediendo puntos, esta vez contra el Getafe. La esperanza colchonera es que el regreso de la Champions signifique otra distracción para el Barcelona, como parece que lo ha sido la Copa, para darle emoción a la Liga.


El Atlético se colocó segundo en la jornada 16, cuando ganó en casa al Alavés y el Valencia perdió en Eibar. El Barcelona era por entonces líder con seis puntos de ventaja sobre los colchoneros. Antes del parón navideño, el equipo de Valverde ampliaba su diferencia a nueve puntos, después de que el Atlético cayera en el campo del Espanyol por 1-0 y el Barcelona se llevara el Clásico por 0-3. En la siguiente fecha, la primera de 2018, ambos equipos solventaron sus compromisos con triunfos, sobre el Getafe el Atlético y ante el Levante el Barcelona. El pulso se mantuvo igual tras celebrarse la jornada decimonovena, con un triunfo por la mínima del Atlético en Eibar, contestado brillantemente por el Barcelona en Anoeta (2-4).

La jornada 20 supuso un frenazo para las ilusiones colchoneras. Los del Cholo no pasaron del empate en casa con el Girona, mientras que el Barcelona se daba un festín en el Villamarín (0-5). La distancia se iba a 11 puntos y parecía ya una utopía pensar en cualquier cosa. El Atlético se quedaba segundo, como alternativa única después de ganarle 3-0 a Las Palmas en la jornada 21, aprovechando que el Real Madrid ganaba en Valencia. El Barcelona no aflojó en esa ocasión y le ganó al Alavés por 2-1. Pero las cosas comenzaron a acortarse en la jornada pasada. Enfrascado en una eliminatoria durísima de Copa contra el Valencia, el Barcelona se dejaba dos puntos en el derbi con el Espanyol. Mientras, el Atlético ponía tierra de por medio con el Valencia al ganarle en casa por 1-0. La distancia se quedaba en nueve puntos, lejos todavía.

Valverde pedía atención a la Liga antes de medirse con el Getafe, la Copa había distraído ya suficiente y alertó contra lo que podía pasar hoy. El Atlético cumplió ayer, no sin sufrimiento, en La Rosaleda y metió presión. La distancia se queda ahora en siete puntos. Muchos siguen siendo pero el Atlético es casi lo único que le queda a la Liga para darle emoción. El 4 de marzo el Atlético visita el Camp Nou y la ilusión es que mientras el Barcelona se haya entretenido lo suficiente con el Chelsea como para haber enjugado algún punto más antes de ese duelo. Es difícil, pero no imposible.

Entradas populares