El Atlético percibirá 2,5 millones por el traspaso de Moyá

Madrid, AS
El Atlético de Madrid recibirá 2,5 millones por el traspaso de Moyá a la Real Sociedad. El club rojiblanco anoche negociaba con el txuri-urdin una compensación económica por el que hasta ayer era su segundo portero, que fichó por la Real después de que Simeone mantuviera la palabra que le había dado cuando a Moya se le había presentado la posibilidad de irse al Getafe, al cierre del mercado de invierno en España, 31 de enero, si Guaita se iba al fútbol inglés.


Aquello no salió pero la palabra del Cholo se mantenía. El comportamiento y la profesionalidad del portero mallorquín, siempre intachable, provocaron que Simeone le diera el beneplácito para poder salir ante el que podía ser su "ultimo" gran contrato. El portero, con 33 años, ha firmado por lo que resta de esta temporada y dos más. En el Atleti el año pasado renovó un año con posibilidad de otro mas, que se activaría de manera automática cuando Moya acumulara 10 convocatorias con el equipo rojiblanco, algo que en octubre ya había logrado.

La baja de Moya es la quinta para Simeone en este mercado de invierno que le ha arrebatado tres piezas en el mes de febrero, cuando la ventana en España ya se había cerrado. Si en enero se fueron Vietto (Valencia) y Augusto (China). Ahora, en los últimos días de febrero, ha perdido tres más: Carrasco y Gaitan (ambos a China) y Moya, que ha fichado por la Real por el fichaje el último día de mercado de Iñigo Martinez por el Athletic: el pago de la cláusula daba a los vascos un mes de plazo para fichar otro jugador, de LaLiga o libre. Ha sido Moyá por la lesión de Rulli hace unos días. Tiene para mes y medio y Toño no convenció el fin de semana pasado ante el Valencia.

Moyá tenía previsto entrenarse hoy con sus nuevos compañeros pero la intensa nevada en el Norte no le ha permitido viajar. Se espera que mañana, si Eusebio decide que sí, esté en Sevilla, donde la Real Sociedad se mide al Betis.

Entradas populares