Comisión boliviana espera autorización para viajar a Malasia

La Paz, Los Tiempos
El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Alberto Castro, informó que se esperan las autorizaciones para que la comisión especial conformada por la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría del Estado, pueda viajar a Malasia y afrontar el proceso de apelación a la sentencia del boliviano Víctor Parada, condenado a la horca por narcotráfico en ese país asiático.


El Gobierno conformó una comisión para salvar la vida del boliviano en el marco de una ruta de acción trazada desde la vía diplomática. "Ya tenemos una agenda de trabajo estamos esperando las autorizaciones fundamentalmente, la visita al centro penitenciario donde se encuentra Victor ".

El pasado 5 de enero, Parada fue condenado a la horca tras que la justicia de Malasia determinara su culpabilidad por el delito de narcotráfico. El boliviano fue detenido en la ciudad de Kuala con 450 gramos de cocaína en cápsulas dentro de su organismo.

Castro precisó que no se descarta solicitar el recurso del indulto. "Toda la información técnica que podamos colectar, la reunión con abogados defensores, nos va a dar más luces sobre el proceso. No olvidemos que está judicializado, este es el ámbito donde se tiene que resolver".

Los delegados serán personeros de la oficina consular en el Japón.

El 2017 el Gobierno de Malasia aprobó una ley interna para conmutar penas de muerte en casos de narcotráfico, lo cual hace que se generen mayores esperanzas para lograr el objetivo en la apelación. .Se prevé que el proceso pueda demorar dos años.

Entradas populares