Sin vida: La Policía encuentra los cuerpos de Jesús y Carla en la bóveda de un río

Información preliminar da cuenta que Bellot fue encontrada con signos de haber sido violada. Ambos habrían fallecido por asfixia. Fueron puestos en bolsas de yute y botados cerca a este embovedado.

Página Siete Digital / La Paz
La Policía encontró cerca al medio día de hoy los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, la pareja desaparecida desde el pasado 1 de enero, dentro del embovedado del río Orkojahuira en la zona de Barrio Gráfico de la ciudad de La Paz.


“Sí estamos seguros de que se trata de estos cuerpos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

De acuerdo con el oficial, el 1 de enero la pareja salió de la discoteca Planta Baja con dirección a un domicilio cercano a Villa Fátima, donde compartió bebidas con una familia.

“Según lo que hemos logrado establecer, Jesús habría perdido la conciencia, es decir se durmió. El momento en que él se despierta encuentra aparentemente siendo víctima de una agresión sexual a su pareja. Eso motiva su defensa, reacciona contra los agresores, quienes de acuerdo a versiones iniciales le provocaron un golpe haciendo que pierda la conciencia”, relató el oficial.

Posteriormente a estas agresiones, ambos fueron asfixiados y una vez muertos fueron trasladados en bolsas de yute en un vehículo hasta este embovedado. “Los introducen 150 metros al interior de la bóveda y los han dejado ahí”, especificó Aguilera.

Preliminarmente se conoce que los involucrados en este crimen vendieron los celulares de ambos y actualmente están prófugos.

Los cuerpos de Jesús y Carla se encontraron tras 19 días de búsqueda del paradero de ambos, que habían estado desaparecidos desde el 1 de enero, cuando salieron a festejar el año nuevo y fueron vistos por última vez en la discoteca Planta Baja.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.

Entradas populares