River espera concretar en breve el fichaje de Silvio Romero

En River esperan que el pase de Silvio Romero se concrete en estas horas. Si América acepta los 5.5 millones de dólares ofrecidos, el punta será el tercer refuerzo.

Martín Blotto
mblotto@ole.com.ar
Gallardo ya tiene su Pratto preferido para el ataque del River modelo 2018. También cuenta con el complemento ideal de Scocco, pero el maestro chef de River es consciente de que todavía le falta sabor a ese sector del equipo y por eso mandó a marchar con urgencia la llegada de Romero.


La incorporación del ex delantero de Lanús, de 29 años, está a punto de ebullición porque Francescoli avanzó con la dirigencia del América de México para cocinarlo: 5,5 millones de dólares por el 100% del cordobés surgido en Instituto que perdió su lugar en el equipo que dirige el Piojo Herrera, que está obsesionado con incorporar al holandés Luuk de Jong, del PSV Eindhoven. Precisamente, la trabada negociación del club azteca por el delantero de 27 años es lo que demoró anoche el cierre de la operación para que el Chino se convierta en el tercer refuerzo del Muñeco. De todas maneras, como sucedió con los inconvenientes de última hora para que Atlético Nacional de Medellín enviara los papeles correspondientes para la firma del traspaso de Armani, D’Onofrio, Enzo y compañía tienen la esperanza de que Romero se termine sumando al plantel en breve.

El deseo del jugador, como pasó con Pratto, fue fundamental para encaminar la transferencia. Y la resistencia del América fue decayendo porque el delantero no está atravesando un buen presente. Después de haber pasado su mejor momento en las Águilas con los dos goles en los cuartos de final del Mundial de Clubes del 2016 ante el Jeonbuk Motors de Corea, el ex Lanús bajó su rendimiento y en 2017 convirtió apenas seis goles en 22 partidos entre la liga azteca y la Copa México. Por eso el cordobés considera que no puede dejar pasar la chance de venir a River, y porque además se quedó con la espina de no haber llegado en el inicio del ciclo del Muñeco, ya que es un jugador que siempre estuvo en la mira del DT como pasó con Pratto.

Si se da la incorporación de Romero, MG contará con sus tres principales pedidos concretados. Ya con esa tranquilidad, los próximos objetivos serían acordar el préstamo de Lucas Zelarayán con Tigres y conseguir una alternativa para Ponzio, ya que la posibilidad de Damián Musto quedó abortada por un supuesto caso de doping en Central antes de su traspaso al Tijuana. Eso será más adelante: ahora, Gallardo espera que la novela de Romero no termine en un cuento Chino.

Entradas populares