Potosí, Cochabamba y Beni paran a fin de exigir abrogación del Código Penal

Los cívicos y organizaciones de trabajadores de los tres departamentos convocan a movilizarse contra la nueva norma. El Gobierno plantea socializar durante un año

EL DEBER
Potosí cumple desde hoy un paro de 72 horas convocada por la Central Obrera Departamental (COB) en demanda de la abrogación del nuevo Código Penal, medida que se suma a la protesta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Cochabamba y Beni también acatarán un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos para presionar al Gobierno.


El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría, anunció que el paro de 72 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) será con bloqueos de calles en la ciudad de Potosí. La medida se suma al paro indefinido que mantiene el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) desde el 11 de enero, según reportó el diario El Potosí.

Los dirigentes de la institución cívica que aglutina a organizaciones sociales y laborales de Potosí desarrollan el paro indefinido con bloqueo de calles y mantendrá esa medida hasta lograr atención a su demanda.

Cochabamba también cumplirá un paro cívico el martes con bloqueos de caminos. "La Federación de las Juntas Vecinales junto a los 15 distritos bloquearán los puentes y las calles de los barrios", dijo el dirigente Walter Flores, según publicó el diario Los Tiempos.

El sector salud también acatará disciplinadamente el paro, manifestó el presidente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Carlos Nava. "Exigimos la abrogación del Código Penal, mañana solo atenderán los servicios de emergencias y el miércoles retomaremos actividades”, indicó.

El miércoles Beni tampoco desarrollará actividades en señal de rechazo del polémico Código Penal.

Entradas populares