Los preparativos del Mundial de Qatar no cesan a pesar del boicot

Las tensas relaciones que está viviendo el anfitrión del Mundial de 2022 con sus vecinos no está perjudicando a su preparación.

Agencias
Los preparativos de Qatar para organizar el Mundial 2022 van por buen camino después de que el boicot de sus vecinos del Golfo interrumpiera brevemente las líneas de suministro el año pasado, según ha asegurado su ministro de Relaciones Exteriores.


El jeque Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, que también es viceprimer ministro, dijo que la economía de Catar está creciendo mucho más rápido de lo previsto y que el exportador de gas está perfectamente preparado para resistir la crisis en la relación con sus vecinos.

"Estamos seguros de que celebraremos la mejor Copa del Mundo en el mundo árabe. Representará a toda la región árabe", dijo el jeque Mohammed en declaraciones a Reuters durante el Foro Económico Mundial en Davos.

"El gobierno ya ha superado las interrupciones de suministros ocurridas al inicio de la crisis y hemos introducido rutas alternativas. No hay interrupciones en este momento", destacó, añadiendo que la FIFA no había dado señales de que estuviera planeando cambiar el lugar de la Copa del Mundo.

La crisis diplomática estalló cuando Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Arabes Unidos y Egipto cortaron los lazos diplomáticos, de transporte y de comercio con Qatar, acusando a su vecino de financiar al terrorismo.

Entradas populares