En Francia anularon el contrato con empresa que ofrecía la tecnología para la línea de gol

La Federación gala anuló el contrato con la empresa que proveía la tecnología que detectaba cuando la pelota traspasaba la línea de gol. Hubo errores graves. Habrá un nuevo prestador.

Olé
La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) rescindió este martes, de común acuerdo, el contrato con la empresa GoalControl, encargada de la tecnología de la línea de gol. El vínculo estaba en suspenso desde el último 11 de enero tras varios fallos del sistema.


"Teniendo en cuenta las numerosas anomalías de la solución aportada por GoalControl, hemos acordado rescindir inmediatamente el contrato, sin proceso judicial ni indemnizaciones de una parte y otra", anunció en el director ejecutivo de la LFP, Didier Quillot.

Esto no significa que Francia no volverá a usar el recurso tecnológico, tipo el Ojo de Halcón de la FIFA. "A principios de febrero se abrirá una licitación con el objetivo de elegir un nuevo prestatario", dijo el dirigente.

Esto no tiene vínculo con el VAR, es una tecnología que permite saber si una pelota traspasó completamente la línea del arco.

Entradas populares