El fallo de una corte de Estados Unidos que podría cambiar la historia de la TV en el fútbol sudamericano

EEUU, Infobae
Esta causa se presentó ante el Tribunal a cargo de la jueza Cecilia M. Altonaga en una audiencia celebrada el 15 de diciembre pasado contra los demandados; Fox Sports Latin America Ltd. (FSLA); Compañía Pan American Sports Enterprises ("PASEC"); Fox International Channels (EE. UU.), Inc. (FIC); Fox Networks Group, Inc. (FNG); Torneos y Competencias S.A. (Torneos); T & T Sports Marketing Ltd. (T&T); Hernán Lopez; Carlos Martinez; James Ganley; Alejandro Burzaco; y la Petición de Desestimar de Juan Angel Napout, presentada el 9 de octubre de 2017.

Los Demandados solicitaron la destitución de los Demandantes, GolTV Inc. y la Demanda Modificada de once cargos de Global Sports Partners LLP.
Los Demandantes presentaron un Memorando de Ley en Oposición, al cual los Demandados presentaron una respuesta.
La Corte ha considerado cuidadosamente los argumentos orales de las partes, las presentaciones escritas, el registro y la ley aplicable.
Por las razones explicadas dentro del fallo de la jueza Altonaga, la Moción se otorga en parte y se niega en parte.

Antecedentes


La Demanda Modificada detalla cómo los Demandados participaron en un esquema de soborno entre 2000 y 2015 para garantizar que el Demandado, T & T, asegure derechos exclusivos de televisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de los prestigiosos torneos internacionales de clubes de fútbol: la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

La denuncia está basada en una acusación de superposición de 92 cargos del caso criminal paralelo que se lleva en el Distrito Este de Nueva York (caso FIFAgate), en el que 27 acusados ​​individuales han sido acusados ​​de crímenes que incluyen crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero reconociendo culpabilidad criminal por conspiración de fraude electrónico para pagar sobornos y sobornos a funcionarios de la Conmebol a cambio de su apoyo en la concesión de los derechos de televisión.

Los Demandantes alegan que en el plan de los Demandados, para obtener los derechos exclusivos de televisión para los torneos de clubes, se lesionaron los intereses de GolTV y Global Sports, quienes de lo contrario, habrían ganado ofertas por los derechos de televisión de la Conmebol.

El 20 de octubre de 2016, las empresas de Casal presentaron una Queja inicial, argumentando que 16 acusados ​​participaron en el esquema de soborno para otorgar y obtener derechos exclusivos de televisión para los torneos mencionados anteriormente.

El 6 de marzo, 2017, los Demandantes presentaron la Demanda Enmendada contra 14 demandados, despidiendo voluntariamente a Hugo Jinkis y Mariano Jinkis de esta acción.

El 19 de septiembre de 2017, el Tribunal emitió una Orden desestimando la demanda contra la Conmebol y Full Play por falta de jurisdicción personal, estrechando aún más la lista de acusados.

Entradas populares