Confirman que implicado en muertes de Carla y Jesús salió al Brasil el 8 de enero

Es posible que los hermanos autores del hecho hayan tenido algún vínculo con los propietarios de la discoteca o con el grupo musical.

ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que Eliot L. F., implicado en la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, abandonó el país el 8 de enero hacia Brasil y lo hizo junto a su enamorada.


“Esta persona implicada en el asesinato y en la vejación sexual de nombre Eliot L. F., abandonó el país en fecha 8 de enero, habiendo cruzado por la frontera de Puerto Suarez hacia la República Federativa del Brasil, registrándose en el control migratorio correspondiente en fecha 8 de enero”, informó Romero en entrevista en el canal estatal.

La autoridad dijo que Eliot salió de Bolivia acompañado de su pareja registrada con el nombre de Priscila Ch., y “se habrían dirigido a una localidad del Brasil que ya está establecida”, pero evitó dar el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Indicó que la Policía Boliviana ya coordina con su par, la Policía Federal del Brasil, para tomar las acciones.

Romero también informó que entre los elementos colectados en la investigación, en la sala del domicilio de los implicados, todos ellos hermanos, “practicada la prueba de luminol, se estableció que había restos de sangre correspondientes a la pareja; en segundo lugar, dado el oficio que desempeñaban los mismos, albañiles de construcción, se colectaron instrumentos como barrenos, fierros de construcción o el alambre con que fue maniatada Carla para cometer el delito sexual”.

“Todos los elementos establecen que hay elementos objetivos suficientes que hacen que se pueda establecer responsabilidad directa sobre los hermanos por la comisión de este hecho criminal”, apuntó.

Hubo descuido y falta de previsión

El ministro identificó descuido y falta de previsión de parte de Carla y Jesús, al haber aceptado seguir bebiendo con desconocidos dentro y fuera del local Planta Baja la madrugada de Año Nuevo, fecha en que desaparecieron hasta ser encontrados el 19 de enero sin vida.

“Este elemento es muy importante porque nos permite establecer que ha habido un descuido, una falta de previsión de una pareja que primero se excede en el consumo de bebidas alcohólicas; y segundo toma contacto y se dirige al domicilio particular de personas desconocidas”, refirió.

Romero contó, de acuerdo a las investigaciones realizadas, los autores del hecho criminal no tenían antecedentes de ninguna relación, vínculo ni de amistad con la pareja que resultó víctima. “Son personas que simplemente los abordan en la discoteca, consumen bebidas alcohólicas, se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, se retiran de la discoteca, se dirigen inclusive hacia la avenida Manco Kapac, adquieren más bebidas alcohólicas y luego acceden a la propuesta de continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio particular de desconocidos que los habían abordado en la discoteca”, relató.

La autoridad indicó que es posible que los hermanos autores del hecho hayan tenido algún vínculo con los propietarios de la discoteca o con el grupo musical porque de acuerdo a las investigaciones el boleto con el que ingresaron a la discoteca era de Bs 100, sin embargo “ellos cancelaron la suma de Bs 35, es decir gozaban de alguna preferencia, tenían algún nexo con alguien vinculado a la discoteca”.



Carla y Jesús acudieron la noche de Año Nuevo a la discoteca Planta Baja. Posteriormente, fueron a consumir bebidas alcohólicas a la casa de los hermanos, que conocieron esa madrugada, en la zona de Villa de Fátima, donde fueron asesinados con golpes contundentes por sus acompañantes. Tras 19 días, el viernes se encontraron sus cadáveres envueltos en bolsas de yute, 150 metros dentro de una bóveda del río Orkojahuira.

Entradas populares