Un inventor brasileño pone en jaque a la FIFA por el spray

Heine Allemagne asegura en una entrevista para The New York Times que tiene la patente del invento y reclama una indemnización de 100 millones de euros.

As.com
La pasada semana, una tribunal de Río de Janeiro reconoció a Heine Allemagne la patente del spray utilizado por los árbitros en los partidos de fútbol. Además, ordenaron a la FIFA que dejase de utilizarlo en cualquiera de sus competiciones. Aun así, el máximo organismo del fútbol lo usó en el Mundial de Clubes.


Heine Allemagne, inventor de equipamiento deportivo, concedió una entrevista para The New York Times, en la que acusó a la FIFA de haber “robado mi idea”. “Esto va en contra del juego limpio”, añadió. Desde FIFA no quieren hacer declaraciones, ya que el conflicto todavía sigue en los tribunales.

En el último Mundial, celebrado en Brasil, la empresa brasileña suministró 300 tubos de spray. Incluso Jérôme Walcke, ex secretario general de la FIFA, envió una carta a Allemagne y su socio Pablo Silva reconociendo que la invención había ayudados en los aspectos del juego limpio en el deporte.

En el pasado, la FIFA intentó adquirir la patente por 500.000 dólares, pero no llegó a firmar el acuerdo, según el inventor brasileño. Allemagne asegura que tardó 15 años en desarrollar una espuma para que desapareciera un minuto después de su utilización. Por ello, reclama una indemnización de 100 millones de dólares.

Tras la sucesión en el cargo de Gianni Infantino a Blatter en el cargo de Secretario General de la FIFA, el brasileño considera que “era su oportunidad de demostrar que si era un gran hombre o un mediocre como los piratas del pasado”.

Actualmente, la FIFA no considera que Allemagne tenga las pruebas suficientes para demostrar que la patente es suya, y, por lo tanto, no negociarán.

Entradas populares