Red Bull y una nueva estrategia para intentar ganar el Mundial
Marko explica que quieren llegar al comienzo de 2018 más preparados y que por eso darán menos tiempo a Newey para diseñar el coche.
Víctor Serrano
As
Un genio siempre tiene ideas atravesando su cabeza, cada una mejor que la otra, por eso no da por acabada su obra hasta estar convencido de que ya no puede mejorarla. Apura los días dando retoques por aquí y por allá buscando la perfección, y eso es lo que le dejaban hacer en Red Bull al que tienen en casa, a Adrian Newey. Alargaban hasta el límite el plazo para tener listos sus nuevos coches con el fin de dar tiempo al mago a afinar sus curvas, pero se han dado cuenta de que puede que hayan estado cometiendo un error.
Por eso, han cambiado su estrategia para 2018. "Durante muchos años, la filosofía de Newey era presentar el coche lo más tarde posible para aprovechar la última oportunidad hasta el final. Así, el primer test no era un test, sino que se hacía para comprobar que el coche era fiable, pero para el próximo año hemos cambiado el enfoque. Ahora vamos con un adelanto de dos semanas y media en comparación con el año pasado y tendremos un lanzamiento antes del primer test", cuenta Helmut Marko en 'Servus TV'.
El objetivo de este plan es claro, no llegar con retraso al inicio del Mundial. Quieren luchar con Mercedes y Ferrari desde el principio y no como este año, cuando alcanzaron las victorias y los podios con un rendimiento muy competitivo pero ya demasiado tarde. "Nos dimos cuenta de que la tendencia fue que ganábamos más puntos en la segunda mitad de la temporada. Así que, si el motor es fiable, compensaremos la deficiencia de otros años y podremos luchar en el grupo líder ya desde la primera carrera", explica el asesor.
Hasta ahí lo que comenta Marko sobre su equipo, y ¿sobre sus rivales?: "Tuvimos la misma racha que Mercedes, cuatro títulos seguidos. Luego llegaron las nuevas reglas e hicieron un trabajo increíble. Se pasearon en el primer año del V6 Turbo y siguen siendo superiores. Ferrari tuvo el mejor coche durante la temporada, pero cometió demasiados errores, tanto tácticos como técnicos". Ellos creen que también cometían uno y, tras cuatro años sin poder ganar, pretenden subsanarlo. Newey tendrá que acabar su obra antes.
Víctor Serrano
As
Un genio siempre tiene ideas atravesando su cabeza, cada una mejor que la otra, por eso no da por acabada su obra hasta estar convencido de que ya no puede mejorarla. Apura los días dando retoques por aquí y por allá buscando la perfección, y eso es lo que le dejaban hacer en Red Bull al que tienen en casa, a Adrian Newey. Alargaban hasta el límite el plazo para tener listos sus nuevos coches con el fin de dar tiempo al mago a afinar sus curvas, pero se han dado cuenta de que puede que hayan estado cometiendo un error.
Por eso, han cambiado su estrategia para 2018. "Durante muchos años, la filosofía de Newey era presentar el coche lo más tarde posible para aprovechar la última oportunidad hasta el final. Así, el primer test no era un test, sino que se hacía para comprobar que el coche era fiable, pero para el próximo año hemos cambiado el enfoque. Ahora vamos con un adelanto de dos semanas y media en comparación con el año pasado y tendremos un lanzamiento antes del primer test", cuenta Helmut Marko en 'Servus TV'.
El objetivo de este plan es claro, no llegar con retraso al inicio del Mundial. Quieren luchar con Mercedes y Ferrari desde el principio y no como este año, cuando alcanzaron las victorias y los podios con un rendimiento muy competitivo pero ya demasiado tarde. "Nos dimos cuenta de que la tendencia fue que ganábamos más puntos en la segunda mitad de la temporada. Así que, si el motor es fiable, compensaremos la deficiencia de otros años y podremos luchar en el grupo líder ya desde la primera carrera", explica el asesor.
Hasta ahí lo que comenta Marko sobre su equipo, y ¿sobre sus rivales?: "Tuvimos la misma racha que Mercedes, cuatro títulos seguidos. Luego llegaron las nuevas reglas e hicieron un trabajo increíble. Se pasearon en el primer año del V6 Turbo y siguen siendo superiores. Ferrari tuvo el mejor coche durante la temporada, pero cometió demasiados errores, tanto tácticos como técnicos". Ellos creen que también cometían uno y, tras cuatro años sin poder ganar, pretenden subsanarlo. Newey tendrá que acabar su obra antes.