Nace una entidad paralela al Colegio Médico para confrontar al paro

Para el presidente del Colegio Médico de La Paz, quienes conforman esta entidad son médicos que trabajan para el Gobierno y que fueron obligados a asistir, además de galenos de origen cubano.

Página Siete Digital / La Paz
Un grupo de médicos, afines a la postura del Gobierno de estar en contra del paro en los servicios de salud, creó hoy la Confederación Médica de Bolivia, una entidad paralela al Colegio Médico de Bolivia, y cuyo fin es desconocer a las dirigencias de ésta y otras entidades que están propiciando las diferentes medidas de presión en contra del artículo 205 del Código de Sistema Penal.


El grupo de médicos se reunió hoy en el campo ferial Chuquiago Marka y según indican ellos mismos, se autoconvocaron frente a la falta de atención médica hacia la población.

Según dicen, son médicos recién egresados de universidades bolivianas y del extranjero, entre ellas de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. Denunciaron que son profesionales que fueron discriminados de las reuniones del Colegio Médico.

De acuerdo con la resolución emitida en el encuentro, no sólo se creará la Confederación Médica de Bolivia, sino también las federaciones médicas de Bolivia en los nueve departamentos del país.

En horas de la mañana, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anticipó que esta reunión se realiza con médicos que trabajan en el Gobierno y que fueron obligados a asistir, además de galenos cubanos y otros impulsores del partido de gobierno, entre ellos, mencionó, la exministra de Salud, Nila Heredia.

Indicó que aquellos médicos y trabajadores en salud que conformen esta entidad paralela serán expulsados con ignominia del Colegio Médico.

Entradas populares