Médicos aceptan instalar mesa de diálogo con el Gobierno

El titular del Colegio Médico de Bolivia no quiso referirse a si se suspende el paro nacional indefinido, toda vez que esperarán la convocatoria del presidente Evo Morales para informar sobre este punto.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció la tarde de hoy que su sector decidió aceptar el diálogo con el Gobierno y espera que se los convoque, toda vez que enviaron una carta al presidente Evo Morales para concretar el encuentro.


Pese a la insistencia de la prensa respecto a si van a suspender o no el paro, como demanda el Gobierno para instalar el diálogo, el titular del Colegio Médico se abstuvo de brindar mayores detalles e indicó que en la carta se hace expresa la voluntad de instalar el diálogo.

“La carta expresa nuestra voluntad de reunirnos con el primer Mandatario, de esta manera pues vamos a poner en conocimiento todas las demandas que tenemos a la autoridad expresa y para no contaminar este proceso es que esperamos la respuesta”, informó Cruz en conferencia de prensa.

Mencionó que la decisión de ingresar al diálogo la tomaron las bases del sector, quienes aceptaron la convocatoria realizada por el vicepresidente Álvaro García Linera, que mencionó que el Gobierno está abierto al diálogo y que tanto él como el presidente Evo Morales podrían instalar la misma media hora después de que los médicos suspendan sus medidas de presión en los hospitales.

Cruz agregó que para instalar el diálogo tienen elaborado un pliego con sus diferentes demandas, entre las que está la elaboración de una Ley General de Salud, que aborde el tema de la mala praxis.



Los médicos cumplieron 36 días de paro nacional en demanda de que el Gobierno elimine el artículo 205 del Código del Sistema Penal.

Entradas populares