Las claves de la continuidad de Holan en Independiente

Holan le puso dos condiciones a la dirigencia: seguir sin el Profe Kohan y que lo apoyen y ayuden al 100% con el tema de la barrabrava.


Olé
ncreíble regalo de Navidad recibió Independiente! Ariel Holan dio marcha atrás en su decisión de dejar de ser el entrenador y continuará a cargo del plantel del Rojo. Sí, en cuestión de días cambió de parecer.



Uno de los temas vitales para que Holan torciera el rumbo de su destino fue el clamor popular de los hinchas de Independiente, que inundaron de mensajes las redes sociales pidiendo que diera marcha atrás en su decisión de no continuar al mando del plantel que acaba de obtener la Copa Sudamericana, nada menos que en el Maracaná ante Flamengo. Ese dato alertó a la CD para iniciar el operativo seducción y así aflojarlo para su regreso.

Además de las enormes muestras de apoyo a su gestión, percibió en estos días el problema en el que metió a Independiente, que debió salir desesperado a buscar un técnico y que no encontró en el mercado a nadie potable de acuerdo con los gustos y las expectativas dirigenciales. Almeyda y Mohamed pensaban seguir en México, Eduardo Domínguez tiene contrato vigente con Colón y hasta se pensó en que Erviti dejará de jugar para agarrar el plantel.

Finalmente este sábado se reunieron con Moyano en Avellaneda y Holan, que el viernes contrajo matrimonio, volvió a dar el sí, aunque esta vez al club de sus amores. En esta nueva etapa habrá cambios. Además del profe Kohan, de relación quebrada con el DT, tampoco seguirán integrantes del cuerpo técnico actual: Tobías, el hijo de Kohan, y el otro Profe, Gustavo Satto. También se irían Juan Branda (segundo ayudante de campo) y Javier Telechea (analista de videos), por lo que de 14 pasarían a ser 10, formando un grupo más reducido de trabajo.

En cuanto al tema jugadores, Holan también piensa en un recambio del plantel campeón y hasta lo habló en la reunión con Moyano. Incluso se habría animado a pedirle un refuerzo: Fernando Belluschi. De todas formas, tanto el DT como el presidente saben que es muy difícil de concretar.

Claves

La decisión de no seguir en Independiente de Ariel Holan dio un giro inesperado en las últimas horas y, finalmente, el entrenador seguirá en el banco del Rojo. Desde sus declaraciones post conquista de la Copa Sudamericana donde puso en duda su continuidad, hasta aquella carta confirmando que se iba del club (a la cual llamó "decisión indeclinable), pasaron muchas cosas. Entre tantas, las condiciones que les puso a los dirigentes para continuar al frente del plantel.


Los puntos que Holan le remarcó a Moyano y compañía son dos:

1) Barra brava: el conocido apriete que sufrió de parte de los violentos convirtió la vida de Holan y la de su familia en una pesadilla. El entrenador se manejaba en un patrullero que lo pasaba a buscar para llevarlo al predio de Domínico y de vuelta a su casa. Por eso, le exigió a los dirigentes que no lo dejen sólo en esta lucha e incluso que se endurezca la postura de alejar a los violentos del club. Al DT no le habrían gustado ciertas caras que vio merodeando el lobby del hotel donde se hospedó el Rojo en Río.

Mirá también: ¿Qué decía el cuaderno de Holan?

2) Seguir sin Kohan: el distanciamiento con el profe era evidente y por ello el ex entrenador de Defensa y Justicia seguirá sin él en su cuerpo técnico. Por este motivo, el nuevo preparador físico ya está confirmado: Pablo Blanco, ex ayudante de Alejandro Sabella en Estudiantes y la Selección Argentina. Además, también se fueron: Tobías (hijo de Kohan) y Pablo Satto, el restante PF.

Entradas populares