La Policía interviene protesta juvenil contra el fallo del TCP en Tarija

Los jóvenes marcharon en Tarija con un ataúd como símbolo de la muerte de la democracia. La Policía intervino en el marco del auto de buen gobierno.

Página Siete Digital / La Paz
La mañana de hoy varias personas, en su mayoría jóvenes, se constituyeron en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de Tarija para manifestarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) que permite la reelección indefinida. La protesta fue intervenida por la Policía en el marco del auto de buen gobierno por las elecciones judiciales del 3 de diciembre.


Los manifestantes, que con pancartas expresaban su molestia por la omisión de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, donde la mayoría rechazó la reelección del presidente Evo Morales, hicieron su recorrido cargando un ataúd como un acto simbólico por la “muerte” de la democracia.

Según el periódico El País de Tarija, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, indicó que la marcha infringía el Auto de Buen Gobierno en el que se prohíbe realizar actos o reuniones desde las 00:00 horas de hoy hasta las 00:00 horas del próximo lunes, por lo que se aprehendió a tres jóvenes, dos varones y una mujer.

El diario Nuevo Sur informó que la Policía hizo uso de gas lacrimógeno para dispersar la protesta en la cual los jóvenes señalaron que no se les puede pedir respetar el Auto de Buen Gobierno, cuando no se respeta la Constitución.

Rolando Vacaflor, parte de la asociación Juventud Tarija, declaró que en los siguientes días se continuará convocando a más movilizaciones contra la sentencia constitucional, de acuerdo con un reporte de La Voz de Tarija.

Entradas populares