Kevin Durant se viste de héroe y le amarga la Navidad a LeBron James

Durántula decide para los Warriors con 25 puntos y un robo y un tapón cruciales a la estrella de los Cavaliers (99-92)

Robert Álvarez
Barcelona, El País
Kevin Durant se llevó el duelo de estrellas navideño que mantuvo con LeBron James. Golden State venció a Cleveland (99-92), a pesar de las bajas de dos de sus titulares, Stephen Curry y Pachulia. La actuación de Durant resultó decisiva por lo que aportó en ataque y porque se encargó de frenar las últimas arremetidas de LeBron James cuando el resultado todavía era incierto en el duelo estelar de Navidad que sirvió para revivir los que se han repetido en las tres últimas finales de la NBA.


Durántula concluyó con 25 puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos robos de balón y cinco tapones. Los Warriors abrieron brecha cuando faltaban cinco minutos (90-81), pero la reacción de los Cavaliers fue fulminante. Gracias a una canasta de LeBron empataron a 92 a falta de 1m 50s. Fue entonces cuando se produjeron las acciones decisivas: el cuarto triple de Klay Thompson, que acabó con 24 puntos, un robo de Kevin Durant a Lebron y en el siguiente ataque de los Cavaliers, de nuevo un tapón de Durántula a El Rey. En ambas acciones pidió falta LeBron. Klay Thompson remató desde la línea de tiros libres cuando los Cavaliers ya no podían hacer otra cosa que parar el reloj a base de faltas.

LeBron acabó con 20 puntos, seis rebotes, seis asistencias y, en el lado negativo, perdió siete balones. Kevin Love llevó el peso del ataque de los Cavaliers con seis triples, 31 puntos y 18 rebotes. Crowder añadió 15 puntos y Wade, 13. José Manuel Calderón aportó tres puntos, dos rebotes y una asistencia en 17 minutos.

Los Warriors se sobrepusieron a las bajas gracias a Durant y Thompson y con el base Patrick McCaw y el pívot novato Jordan Bell en el equipo titular. Draymond Green consiguió un triple doble: 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Green y Durant fueron castigados con faltas técnicas ya en el primer cuarto a causa de sus protestas. Los Cavaliers sumaron cinco triples y ocho tiros libres más que los Warriors, pero sus porcentajes de tiro fueron muy bajos, un 31% frente al 46% de los de Ohio.

Los Sixers ganaron en el Madison Square Garden a los Knicks (98-105). Los de Filadelfia rompieron su racha de cinco derrotas y se acercan a las posiciones que clasifican para los playoffs. Joel Embiid se revindicó en el Madison con 25 puntos y 16 rebotes. Junto a él destaco J Redick, con cuatro triples, 24 puntos y seis rebotes.

Los Sixers fueron mucho más efectivos en los triples, obtuvieron 10 y solo cuatro los Knicks, también inferiores en los tiros libres, con 18 convertidos frente a los 25 que anotaron sus rivales. El turco Ennes Kanter estuvo sobresaliente, con 31 puntos y 22 rebotes, Kristaps Porzingis le secundó con 22 puntos, y Courtney Lee, con 20, pero el resto del equipo estuvo a un nivel muy inferior. Willy Hernangómez se quedó una vez más sin jugar. Solo ha disputado poco más de 22 minutos repartidos en dos de los últimos 11 partidos de los Knicks.

GOLDEN STATE, 99; CLEVELAND, 92

Golden State: McCaw (9), Klay Thompson (24), Kevin Durant (25), Draymond Green (12), Bell (8) –equipo inicial-; West (0), Looney (2), Casspi (6), Iguodala (9), Livingston (4) y Young (0).

Cleveland: Calderón (3), JR Smith (2), LeBron James (20), Crowder (15), Love (31) –equipo inicial-; Osman (0), Jeff Green (3), Tristan Thompson (2), Wade (13) y Korver (3).

Parciales: 24-28, 22-16, 25-23 y 28-25.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Entradas populares