Forlán no vuelve a Peñarol

El uruguayo finalmente no regresará al club de sus amores, y al explicar las razones, disparó contra parte de la actual dirigencia: "Fue un tema político. No me querían a mí. Me utilizaron".

Olé
El futbolista uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor del Mundial de Sudáfrica 2010, denunció este viernes que su frustrada vuelta a Peñarol "fue un tema político" y que en el club hay gente que no lo quiere.


"No me querían a mí. Fue un manejo para ensuciar la imagen del presidente, que recién está entrando en ejercicio. Me utilizaron", sostuvo Forlán, de 38 años, en referencia a la nueva directiva que asumió esta semana y que enabeza el presidente Jorge Barrera.

Este miércoles, Peñarol informó que había cerrado la negociación con Forlán y que se frustraba su retorno por diferencias económicas. En una entrevista con 1010AM de Montevideo, Cachavacha reveló que su idea era proponerle al club una estrategia de marketing donde se trabajara a la par, a diferencia de lo que pasó en su anterior ciclo, en la temporada 2015-2016 "para que el club no tuviera que sacar dinero para tener que pagar el contrato que se fuera arreglar".

"Lamentablemente no la vi venir y quedé expuesto, siendo un jugador que, como todos, quiere jugar, y como todo trabajador, quiere cobrar. Quería aportar, pero no me interesaba si los otros jugadores ganaban cinco o diez veces más que yo. Yo quería arreglar mi situación y que eso no implicara tocar las arcas de Peñarol. Hoy capaz que yo paso a ser el villano de la película porque la gente piensa que yo venía a cobrar mucha plata, cosa que está mal porque la gente habla sin saber y no es así", admitió.

"Muchas de las cifras que la gente manejaba eran mentira. Si fuera por eso, tenía ofertas mejores. Quería llegar a Peñarol a ayudar" aseguró Forlán, cuyo futuro ahora es incierto ya que rechazó ofertas de Estados Unidos y de China.

Entradas populares