Evo: “No queremos que falsos médicos maten al pueblo”

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente, Evo Morales, en una entrega de obras en el municipio de Villa Tunari en el Chapare, cuestionó nuevamente la huelga de los médicos en el país y dijo que el Gobierno solo busca el bienestar de la población.
“No queremos médicos o falsos médicos que maten al pueblo, con la llamada negligencia médica. Algunos que se hacen pasar por médicos los matan y los arruinan. A ese mal médico debemos castigar pues, cómo no vamos a castigar”, manifestó el Primer Mandatario.


Los galenos del país exigen la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que legisla la práctica profesional. También rechazan el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización. Llevan ya 37 días de paro indefinido en busca de un acercamiento con el Gobierno.

“Los buenos médicos deben estar felices y contentos (…). Ese artículo ha sido acordado con el máximo dirigente, con el presidente del Colegio Médico de Bolivia. Ahora se vuelcan y dicen no”, agregó el Presidente.

El Consejo Médico Nacional Extraordinario Ampliado envió ayer a Morales una carta que incluyó un pliego como base para instalar el diálogo con este sector. Sin embargo, el Gobierno insiste en que se restablezca plenamente la atención en los hospitales para dar inicio a la reunión entre ambas partes.

Morales convocó a un encuentro con diferentes sectores para construir un “nuevo sistema de salud”. Al respecto, el sector movilizado dijo que pese a este llamado no se levantarán las medidas de presión, aunque vieron positivamente la iniciativa planteada por el jefe de Estado.

Entradas populares