Deuda de Real Potosí supera los 150 mil dólares

Una resolución subraya restarle puntos a Real Potosí por incumplimiento de pagos.

APG
El Consorcio Empresarial Arpo, que dirige los destinos de Real Potosí mediante sus directivos buscan los caminos para recaudar el dinero que adeudan para así escapar del mal momento que pasan y que amenaza la permanencia del plantel en la primera división, pues la sentencia subraya que inicia el siguiente torneo menos tres puntos, y en caso de no cumplir con las obligaciones la quita de unidades seguirá hasta que vuelva a la Asociación Potosina de Fútbol.


El pasado jueves el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), dio a conocer una resolución en el que se subraya el restarle puntos por incumplimiento de pagos, además tiene plazo hasta el 02 de enero para cancelar a quienes deben y quienes ganaron la demanda y están listos para cobrar una alta suma de dinero con el que no cuentan los directivos.

Según se pudo conocer, los lilas deben pagar al jugador William Álvarez (más de cuatro mil dólares), al técnico español Rubén de la Cuesta (78 mil dólares), David de la Torre (más de 20 mil), el entrenador de arqueros (tres mil), entre otros con quienes se espera llegar al acuerdo que buscan pues los representante del concierto subrayaron que no cuentan con el dinero para la cancelación respectiva.

"Sufrimos la pérdida de puntos por deudas pasadas, estamos conscientes de la conminatoria que se nos dio, el monto adeudado supera los 150 mil dólares ya que hay una larga lista de ex jugadores y entrenadores con los que tenemos este problema. Fuimos trabajando con los abogados, gracias a Dios no nos quitaron los puntos en el pasado torneo. Seguramente pediremos a los socios e hinchada para que nos puedan colaborar estos montos", explicó Wilson Gutiérrez, representante del Consorcio.



El directivo añadió que las demandas vienen de muchos meses atrás, por lo que deben cumplir con esa obligación ya que no está ni en los planes la pérdida de categoría, "hay que ver la manera de reunir este monto muy elevado, hay que trabajar, estamos con muchas responsabilidad, son deudas pasadas que están haciendo mucho daño al club".

Conocedores que las horas están contadas para el plantel, Gutiérrez dijo que tratarán de solucionar el problema, pero reconoció que no cuentan con el dinero como para cancelar, pero "no abandonaremos al plantel, queremos salvar al club. También hay que pensar en reforzar al plantel para el campeonato que viene".

Entradas populares