Choque entre médicos y policías en Pailas deja heridos y niños afectados por gases

Un bebé tuvo que ser auxiliado de emergencia tras ser afectado por el gas lacrimógeno.

Página Siete Digital / La Paz
El choque entre la Policía y los médicos que bloqueaban la carretera Santa Cruz – Beni, a la altura de Puerto Pailas, dejó el saldo de varios heridos y niños afectados por los gases, además de un bebé que también tuvo que ser atendido por los efectos del gas.


Videos de lo ocurrido cerca al medio día de hoy recorren las redes sociales y muestran la indignación no sólo de los médicos, sino de los pobladores de Puerto Pailas que, además de auxiliar a los afectados, se sumaron a la protesta de los médicos y, tras la gasificación, procedieron a bloquear la vía.

De acuerdo con imágenes de la doctora Roxana Chávez, al menos dos niñas eran atendidas en un centro de salud de la población, a donde también llegó el bebé que fue inmediatamente auxiliado por personal médico.


Otro video que circula tras la gasificación muestra cómo la Policía se lleva en una camioneta a varios manifestantes en calidad de arrestados, no obstante, el nuevo comandante de la Policía boliviana, el general Faustino Mendoza, descartó desde La Paz que haya detenidos.

“No tenemos datos de personas aprehendidas”, indicó Mendoza, al señalar que en horas de la tarde todavía se dialogaba con los manifestantes para que desistan del bloqueo carretero que dejó varios motorizados paralizados en plena vía.

Los médicos cumplen 35 días de paro indefinido por la eliminación del artículo 205 del Código del Sistema Penal que, denuncian, criminaliza su profesión. Ayer comenzaron con los bloqueos en las ciudades y hoy procedieron a bloquear carreteras interdepartamentales e, incluso, de vinculación con el extranjero, como ser el puente que une Cobija con Brasil.

Entradas populares