Carlos Ischia llega para tomar el timón de The Strongest

El titular aurinegro, César Salinas, dijo que se sintió apenado con la salida de Daniel Farías porque considera que el DT venezolano es “una persona sincera”.

Miguel Terán / La Paz
El director técnico argentino, Carlos Ischia, llegará en las siguientes horas para tomar el mando de la dirección técnica de The Strongest, según fuentes del club de Achumani.



El exasistente técnico de Carlos Bianchi, y campeón de la Recopa Sudamericana como entrenador de Boca en 2008, es el elegido para reemplazar a Daniel Farías, quien fue destituido del cargo el lunes por el directorio del club.


El DT argentino de 61 años (28 de octubre de 1956) dirigió a los clubes de su país Vélez Sarfield, Gimnasia, Rosario Central, Boca y Racing; el colombiano Junior; el mexicano Atlas; y los ecuatorianos Deportivo Quito, Barcelona y Aucas.


Ayer por la tarde, el presidente del Tigre, César Salinas, pidió tranquilidad a los hinchas.


Resaltó que Ischia es un técnico de “primer nivel”, que tuvo éxitos en clubes grandes de su país, por lo que su perfil se adapta al del profesional para poder encarar el próximo año la Copa Libertadores y los dos torneos locales.


Ischia ganó con Boca el torneo de Primera División en Argentina en 2008.



“Queremos un entrenador triunfador, que esté a la altura del Tigre y que asuma el cargo inmediatamente”, señaló el titular de la entidad de Achumani, en referencia al perfil del profesional que buscaba para hacerse cargo del equipo.

Apenado por Farías


En lo que se refiere a la salida de Daniel Farías de la dirección técnica, el presidente de los atigrados se mostró apenado, porque considera al venezolano una persona sincera, pero que el rendimiento del plantel no satisfizo las expectativas que se crearon cuando se decidió contratarlo.


“Teníamos las mejores referencias de él, por el trabajo de campo que realizó junto a su hermano (César). Conocía el medio y a los jugadores, pensábamos que esos argumentos iban a ser un plus, pero no se dieron las cosas, perdimos partidos de forma increíble”, añadió el mandamás del Tigre, entrevistado por Futbolmanía.


Dijo que su persona no es dueña de la institución, razón por la que la decisión de alejar a Farías del cargo se la tomó en directorio, donde cada uno de los miembros decidió, por amplia mayoría, que se debía rescindir el contrato.


Para cerrar el tema, se mostró optimista en relación a las negociaciones para concretar la desvinculación de Farías, comprometiéndose a pagar hasta el último centavo que se le debe.

Entradas populares