Campero indica que comenzaron los procesos para descuentos y destituciones de médicos

La Paz, Erbol
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que los gerentes de la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera ya iniciaron procesos sumarios para la destitución de médicos que acataron el paro, pero que marcaron su ingreso a su fuente laboral.
“Ya se ha iniciado los procesos sumarios sobre todo a los (médicos) que están institucionalizados y han cometido esta infracción a la normativa por abandono de funciones”, informó Campero.
La Autoridad también indicó que se coordinó con los directores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para los descuentos por los días de huelga de los galenos. “Día no trabajado va a ser día no pagado”, añadió.



Sobre la inspección a farmacias que cerraron ayer sus puertas en apoyo al paro indefinido de los médicos, Campero informó que se clausuraron dos establecimientos de este tipo en Cochabamba.

El pasado 23 de noviembre el sector Salud inició un paro indefinido pidiendo la abrogación del Decreto Supremo 3385 de creación de la Autoridad de Fiscalización y la modificación del artículo 205 del Código del Sistema Penal referido a la mala práctica profesional.

La Ministra ratificó que tanto el decreto y como el artículo se mantienen. “Más de un mes el Ministerio de Salud ha citado al diálogo con 11 notas a su dirigencia”, dijo la autoridad.

Para hoy se tiene previsto que el Consejo Médico Nacional dé una respuesta al pedido de una tregua humanitaria al paro médico planteado por la Iglesia católica.

Los representantes de los médicos acudieron a una convocatoria de la Iglesia en la búsqueda de un acercamiento y dar una solución a la huelga general e indefinida que lleva 28 días.

Entradas populares