Boca diseña un equipo con grandes refuerzos

Guillermo y Angelici quieren un súper Boca para ir por la séptima Libertadores, pero también por el torneo y la final con River. Para eso es que en este mercado están yendo a fondo por refuerzos de verdad.

Ramiro Scandolo
rscandolo@ole.com.ar
Puede tener razón Guillermo Barros Schelotto cuando dice que ganar la Libertadores no es fácil, que no lo puede garantizar, que para el primer semestre del 2018 tienen que fijarse como objetivo superar la fase de grupos (el resto se juega después del Mundial) y lograr el bicampeonato local. “Todos hablan de ser campeón de la Copa, pero hay que pasar la primera fase... La final se juega dentro de un año. Hay que ir creciendo sucesivamente”, fue el mensaje del Melli.


También puede estar en lo cierto Juan Román Riquelme cuando repite que ahora ganar la Copa es más fácil que antes, porque no hay equipos brasileños tan fuertes como los que le tocó enfrentar a él. “Flamengo no demostró gran cosa y Gremio, de local, no fue algo de maravilla. Y tampoco están los mexicanos. Ya no te sorprende que un equipo no tan grande llegue a una final”, analizó JR, antes de meterle una linda presión a los mellizos y Cía. “Boca la tiene que ganar”, cerró.

Ya sea con la cautela y el análisis de quien hoy está dentro del club o con la simpleza y naturalidad del ídolo para el que el fútbol es tan sencillo como darle un pase a un compañero, en Boca hay algo muy claro: desde el momento en el que perdió la semifinal de la edición 2016 ante Independiente del Valle y se quedó sin chances de jugar la de este año, el objetivo pasó a ser inmediatamente la Copa del 2018. Mientras se sacaba las ganas con el campeonato 16/17 y con el andar en la punta en el 17/18...

Es por eso que ahora, y como pocas veces en los últimos años, la dirigencia está avanzando a fondo y sin dudar por nombres de peso, que serían realmente refuerzos para un plantel que no se baja de la punta del torneo local desde hace más de un año. “Boca siempre tiene la obligación de ganar todo lo que está jugando, sea internacional o local, porque somos Boca. Para eso trabajamos. Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico haciendo un balance del año y queremos volver el 28 de enero con un equipo jerarquizado”, explicó Daniel Angelici en TNT. Y los nombres del Boca jerarquizado, además de Wanchope Ábila y Carlos Tevez, están claros: Julio Buffarini (San Pablo), Emmanuel Mas (Trabzonspor), Gustavo Gómez (Milan) o Lisandro López (Benfica) y Walter Montoya (Sevilla).

Buffarini y Mas, además de haber tenido continuidad en Brasil y Turquía, cuentan con la experiencia de haber ganado la Libertadores con San Lorenzo en el 2014, uno en el lateral derecho y el otro en el izquierdo. Y llegarían para darle pelea a Leo Jara y Frank Fabra, para esa competencia que quieren los mellizos para elevar el nivel de los que están hoy entre los 11.

Para el puesto de marcador central hay dos nombres, pero debe llegar uno. La prioridad siempre fue Gustavo Gómez, al que buscaron en el 2016 cuando todavía estaba en Lanús y también a mediados de este año. Renatto Bittar, representante del paraguayo, tiene un poder del club para negociar por su salida del Milan. En caso de que no se concrete, Lisandro López se convirtió en una alternativa viable. El que llegue, se sumaría a Goltz, Magallán y Vergini, ya que Insaurralde difícilmente siga.

Y con Gago lesionado hasta abril o mayo, por más que por la ampliación del cupo de extranjeros pueda abrirse un lugar para Sebastián Pérez, la posibilidad de traer a Montoya revivió y, por el gusto del cuerpo técnico, es un nombre que en Boca no tiene competencia. “Estuve con el presidente del Sevilla y haremos una propuesta por escrito. Primero querían venderlo, pero ahora volvió la chance de un préstamo”, avisó Angelici, consciente de que el ex Central que casi no juega en el Sevilla es una de las debilidades de su DT.

Puede tener razón Guillermo o Román. Pueden tener razón los dos. Posiblemente, cada uno desde su lugar, el de técnico y el de hincha, son capaces de bancar sus posiciones. En lo que seguramente coinciden es que la obsesión de Boca es la séptima Libertadores y que para eso hay que reforzarse de verdad.

Entradas populares