YouTube Kids incorpora nuevas herramientas de control parental

Internet, AFP
YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de videos, incorporó nuevas funciones para que los padres puedan tener mayor control sobre el contenido que ven sus hijos.
La medida surge tras las múltiples quejas por clips con contenido inapropiado que circularon por YouTube Kids. Son videos polémicos protagonizados por personajes infantiles que logran engañar el filtro automático del sistema, según Infoabe.
Hubo varias repercusiones por esos clips con contenido de terror y pornográfico donde se ven personajes de series como Peppa Pig o Bob Esponja, entre otros.


Las nuevas funciones

Perfiles: ahora los padres podrán personalizar la experiencia para sus hijos. Se podrá elegir qué contenido puede ver cada niño según la edad. Será posible acceder a cada uno de los perfiles desde diferentes dispositivos, bastará con que el niño o la persona a cargo ingrese un código de acceso. El adulto podrá modificar la contraseña cuando lo desee y siempre podrá tener acceso a lo que ven sus hijos.

Diseño adaptado a la edad: YouTube Kids modificará la estética del servicio según la edad del niño que esté mirando. Los más pequeños verán menos mensajes en texto escrito, mientras que los más grandes accederán a más contenido en las pantallas de inicio.

Información: con la nueva configuración, los padres recibirán información más detallada para que puedan tomar mejores decisiones sobre cómo quieren que sus hijos accedan a la aplicación.

Estas nuevas opciones se suman a otras herramientas como el control de sonido y temporizador que ya estaban disponibles.

En el comunicado oficial se recuerda que el servicio tiene un proceso de filtrado automático de contenido pero se aclara que "ningún sistema es perfecto".

Solicitan a los usuarios que reporten los contenidos inapropiados para mejorar el funcionamiento de las nuevas funcionalidades.

Desde su lanzamiento, en febrero de 2015, la aplicación sumó más de 70 mil millones de visitas y cuenta con más de 11 millones de espectadores activos.

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