Oportunidad para el Madrid de agarrarse a la Liga en diciembre

El Real Madrid está a ocho del líder. Athletic, Sevilla y Barça serán los rivales ligueros el próximo mes. El Clásico del 23-D se presenta decisivo.

Sergio Santos Chozas
As
EI mes de diciembre marcará la temporada del Madrid. Los de Zidane vuelven a creer en la Liga después del empate del Barcelona en Mestalla, que les coloca a ocho puntos y con el Clásico del 23-D como una oportunidad de oro para revertir su situación en Liga. El próximo mes será clave. Los madridistas tienen tres rivales de enjundia en la competición doméstica (Athletic, Sevilla y Barça) y además jugarán el Mundialito.


El primer examen de un mes cargado de retos llega este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) contra el Athletic en San Mamés. Un estadio históricamente difícil, pero donde el Madrid guarda buenos recuerdos en la última década (siete victorias, un empate y sólo dos derrotas). Tras ese choque, los de Zidane tendrán un respiro ante el Borussia Dortmund en Champions (quedarán segundos de grupo pase lo que pase en ese encuentro) antes de recibir al Sevilla en el Bernabéu. Tras ese partido viajarán a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes. Si se clasifican para la final, sólo una semana después tendrían el Clásico contra el Barcelona en el Bernabéu, un encuentro capital para seguir vivos en la Liga.

La noticia positiva para Zidane es que, por primera vez en la temporada, podría afrontar ese importante encuentro con la enfermería vacía. Keylor, Bale, Ramos y Kovacic han sido los últimos en recuperarse y esta semana tendrán sus primeros minutos tras sus lesiones. Sólo Asensio figura ahora mismo en el parte de bajas, pero el balear estará seguro en el Clásico del 23 de diciembre y su objetivo es llegar también al Mundial de Clubes. Por tanto, si no hay nuevos percances, Zizou llegará al Clásico decisivo pudiendo contar con los 23 futbolistas de la primera plantilla (su hijo Luca sigue lesionado, pero no tiene ficha del primer equipo).

El momento actual de los de Zidane es muy diferente a la situación que vivía hace justo un año, cuando también afrontaba un mes de diciembre de altura. El Madrid despidió noviembre con 33 puntos y aventajaba en seis al Barcelona, que llevaba los mismos que ahora los blancos (27). También mantenían alejado al Atlético (cuarto, a nueve puntos). Los madridistas tenían más puntería (36 goles por los 25 que llevan ahora) y Cristiano estaba mucho más inspirado (sumaba 10 dianas en Liga, ocho más que este curso).

El Madrid tuvo que jugar cinco encuentros, uno menos que ahora, pero también decisivos: visitó el Camp Nou (1-1), recibió al Borussia (2-2), ganó al Deportivo (3-2) y levantó el Mundialito tras vencer al América y al Kashima. Cerró el año con otro título más, un camino que quiere repetir. La situación en Liga es esta campaña más delicada, pero los blancos ven posible engancharse de nuevo a la pelea por el campeonato en diciembre...

Entradas populares