Lágrimas, angustia y desolación en Irán tras el devastador terremoto de este domingo (+fotos)
Irán, EFE
La situación en la localidad de Sarpul Zahab, la más afectada por el terremoto en Irán, es desoladora con cientos de personas llorando entre los escombros a la espera de tener noticias de sus familiares desaparecidos.
Los habitantes de la zona siguen desde primera línea las labores de rescate con al esperanza de que sus allegados sean encontrados con vida, según pudo constatar Efe.
El seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter, ha devastado varias localidades de la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, donde los fallecidos ascienden ya a 328 y los heridos a casi 4.000.
Aunque las cifras todavía no son concluyentes, se cree que la mayoría de las víctimas mortales se han registrado en Sarpul Zahab, donde la electricidad sigue cortada y se calcula que la mitad de los edificios han sufrido importantes daños.
Mientras los equipos de rescate retiraban los escombros de una edificio de viviendas de protección social, Sarpul Zahab fue sacudida por otra réplica.
Los seísmos más mortíferos en Irán hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.