Ibrahimovic: “Los leones no se recuperan como los humanos”

El jugador sueco volvió a vestirse de corto, después de siete meses, en la victoria del United ante el Newcastle del español Rafa Benitez.

EFE
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a sentirse futbolista y a vestirse de corto este sábado en la victoria del Manchester United sobre el Newcastle, siete meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.


Ibrahimovic, de 35 años, quien, sorprendentemente, acortó en un mes los plazos de recuperación de su lesión, saltó al césped de Old Trafford en el minuto 76 como reemplazo de Anthony Martial entre los aplausos de la grada totalmente entregada y con el marcador 4-1 para los 'Diablos Rojos'.

El veterano punta sueco, con el dorsal '10' a la espalda -la temporada pasada lució el '9'-, sufrió en la recta final del último curso una aparatosa lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante los últimos siete meses.

Zlatan defendió los colores del conjunto de Old Trafford la pasada campaña, en la que disputó 46 partidos, marcó 28 goles -máximo artillero del equipo- y levantó tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

El sueco renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del United el pasado 30 de junio, antes de firmar, el 24 de agosto, un contrato por una temporada.

Ibrahimovic: "Los leones no se recuperan como los humanos"

Zlatan Ibrahimovic se mostró este sábado satisfecho en su regreso a las canchas tras siete meses de ausencia por lesión -un mes antes de la fecha inicialmente establecida- y aseguró que "los leones no se recuperan como los humanos".

"¿Si estaba preocupado por volver? No. Los leones no se recuperan como los humanos", aseguró Zlatan al término del partido tras ser preguntado por los siete largos meses de espera.

"Es especial. Es un día diferente, pero vuelvo con la misma calidad. No estoy preocupado, para nada. Sé lo que hago y lo que tengo que hacer. He entrenado muy duro y he sacrificado mucho. He jugado (al fútbol) en mi cabeza, ahora sólo tiene que seguirme la rodilla", señaló.

"No es fácil verlo desde fuera. Fue muy duro porque me lesioné justo cuando estaba jugando muy bien. Sucedió de un día a otro y no podía hacer nada. No es como si me hubiera ido de vacaciones. Fue un verano diferente porque me encontraba sin equipo, aunque eso no me preocupada", comentó.

"Quería devolver la confianza y ayudar al equipo. Sin embargo, cuando no puedes, tienes que estar concentrado en tu objetivo. Sabes que tienes que volver, pero no es sólo volver, sino hacerlo con fuerza y a un buen nivel. He entrenado muy duro y estoy contento de regresar. Ahora sólo pienso en jugar al fútbol y hacerlo mejor", subrayó Zlatan.

Entradas populares