Fiscalía pide la detención preventiva del Gobernador de Tarija


Tarija, Erbol
El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y solicitó su detención preventiva por un caso que investiga presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Santa Ana - Yesera.
"El gobernador fue imputado por incumplimiento deberes y conducta antieconómica, la audiencia se debe realizar (hoy) y la Fiscalía solicitó la detención preventiva para la primera autoridad de Tarija", dijo el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.


El representante del Ministerio Público agregó que el Gobernador fue incluido en la investigación una vez que el proceso ya estaba en curso.

Pues las investigaciones establecieron que el cemento asfáltico fue "adquirido seis meses después de que el camino ya fue entregado, incluso (con la presencia) de la primera autoridad del departamento, es por eso que también se amplió la investigación en su contra", sostuvo.

Además, indicó que en los estudios de laboratorio, también se encontraron supuestas anomalías en los materiales que se usaron en la capa asfáltica de la obra.

Por este mismo caso, ayer fue aprehendido Omar Molina, director del Servicio Departamental de Caminos de Tarija.

Entradas populares