Fiscal solicita declaración de quien le prestó el arma a Alberto Nisman

Buenos Aires, EFE
El fiscal encargado de investigar el deceso en 2015 de su colega Alberto Nisman pidió hoy que se cite a declarar como investigado al técnico informático Diego Lagomarsino, quien le había prestado el arma que lo mató, y solicitó además que la causa sea caratulada como “asesinato” y no como “muerte dudosa”.
Eduardo Taiano reclamó estas medidas en una extensa resolución entregada al juez del caso, Julián Ercolini, después de que un informe elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos estableciera en septiembre pasado que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron a Nisman en enero de 2015 en su casa de Buenos Aires.


“Yo pedí, de acuerdo al dictamen de la junta (de peritos), que se lo indague (a Lagomarsino) como partícipe primario del homicidio de Nisman, porque es quien aportó el arma”, señaló Taiano en declaraciones a Efe.

Sin embargo, Lagomarsino no ha sido investigado por asesinato, sino por una “muerte dudosa”, que es como se definió la causa desde el principio, al no haberse podido determinar si fue un suicidio, un homicidio o un suicidio inducido.

Es así que, en base a las nuevas pruebas, Taiano pidió hoy que cambie el nombre del expediente y se investigue el fallecimiento de Nisman como un caso de homicidio.

La defensa de Lagomarsino ya había solicitado la nulidad del informe pericial que apoya la hipótesis de que no fue un suicidio, al cuestionar, entre otras cosas, el horario de la muerte del fiscal y la presencia de ketamina en su cuerpo, una apelación que fue rechazada por Ercolini.

El informático, cuya figura es muy criticada por la familia de Nisman, mantenía una estrecha relación con el procurador -con quien se descubrió tenía cuenta bancaria en Estados Unidos-, y ya había presentado un recurso judicial contra la conformación de la junta pericial, que finalmente fue rechazado.

Entradas populares