Facebook, Google y Twitter se unen contra las noticias falsas
Internet, AFP
En medio de una creciente crisis de noticias falsas en internet, Trust Project busca combatir la desinformación ayudando a los internautas a distinguirla del contenido verídico.
Más de 75 medios, entre ellos Facebook, Google, Twitter y Bing, han acordado utilizar sus ocho Indicadores de Confianza en sus sitios para promover el periodismo basado en hechos.
Dichos indicadores se mostrarán junto a los artículos de noticias y proporcionarán información sobre la fuente original de la historia, incluyendo una descripción de sus mejores prácticas, la experiencia del autor, así como citas y referencias cuando sea necesario, según un artículo publicado en el portal Hipertextual.
El proyecto, iniciado por la periodista Sally Lehrman del Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, es financiado por la fundación filantrópica del fundador de Craiglist, Craig Newmark's Philanthropic Fund, Google, la Fundación John S. y James L. Knight, el Fondo para la Democracia y la Fundación Markkula.
"En el mundo digitalizado y las redes sociales de hoy en día, es más difícil que nunca discernir qué información es precisa, publicidad o incluso desinformación", dijo Lehrman en un comunicado.
Facebook ya ha comenzado a implementar la iniciativa desde este 16 de noviembre con un icono que aparece junto a los artículos del News Feed.
Por su parte, Google aún está decidiendo cuál es la mejor forma de mostrar los indicadores. Estos aparecerán en las noticias de Google, su buscador y demás plataformas noticiosas, indicó hoy en un post en su blog oficial.
En medio de una creciente crisis de noticias falsas en internet, Trust Project busca combatir la desinformación ayudando a los internautas a distinguirla del contenido verídico.
Más de 75 medios, entre ellos Facebook, Google, Twitter y Bing, han acordado utilizar sus ocho Indicadores de Confianza en sus sitios para promover el periodismo basado en hechos.
Dichos indicadores se mostrarán junto a los artículos de noticias y proporcionarán información sobre la fuente original de la historia, incluyendo una descripción de sus mejores prácticas, la experiencia del autor, así como citas y referencias cuando sea necesario, según un artículo publicado en el portal Hipertextual.
El proyecto, iniciado por la periodista Sally Lehrman del Centro Markkula de Ética Aplicada de la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, es financiado por la fundación filantrópica del fundador de Craiglist, Craig Newmark's Philanthropic Fund, Google, la Fundación John S. y James L. Knight, el Fondo para la Democracia y la Fundación Markkula.
"En el mundo digitalizado y las redes sociales de hoy en día, es más difícil que nunca discernir qué información es precisa, publicidad o incluso desinformación", dijo Lehrman en un comunicado.
Facebook ya ha comenzado a implementar la iniciativa desde este 16 de noviembre con un icono que aparece junto a los artículos del News Feed.
Por su parte, Google aún está decidiendo cuál es la mejor forma de mostrar los indicadores. Estos aparecerán en las noticias de Google, su buscador y demás plataformas noticiosas, indicó hoy en un post en su blog oficial.