Con hamburguesas, Gonzales explica que combustible Ron 91 no dará pie a un gasolinazo

'Nunca hablamos de un ‘hamburguesazo’ cuando creamos la hamburguesa más grande, no corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto', explicó.



Página Siete Digital / La Paz
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó hoy con hamburguesas que la nueva gasolina Ron 91 no dará pie a un "gasolinazo” como sospecha el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, tras anunciarse la venta del nuevo combustible a partir de mañana.


Con dos hamburguesas en mano, el titular del Senado ironizó que algunas personas no entienden el objetivo de la venta de esta nueva gasolina. Su ejemplo aludió indirectamente a Doria Medina, quien es accionista de la cadena de Burger King en Bolivia.

"Lo que ha pasado con la gasolina es lo que ha pasado con las hamburguesas. Había este producto que en la gasolina se llamaba especial, ahora han hecho aparecer este otro producto que es el Ron 91, ambas son hamburguesas, ambas son productos, esta es más barata y esta es un poquito más cara”, dijo Gonzales, quien en una mano tenía una hamburguesa pequeña y en la otra una más grande, que emulaban a la gasolina especial y a la Ron 91 respectivamente.

Dijo que será la gente la que decidirá qué tipo de gasolina o, tomando en cuenta el ejemplo, hamburguesa comprar, pues ambas estarán disponibles para su venta al público.

"Nunca hablamos de un ‘hamburguesazo’ cuando creamos la hamburguesa más grande, no corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto que es un poquito más caro”, acotó.



Desde mañana entrará al mercado, inicialmente en Santa Cruz, la nueva gasolina especial Ron 91 con un costo de 4,40 bolivianos el litro. El precio es más caro que la gasolina especial, que está a 3,74 bolivianos el litro.



Doria Medina atribuyó el lanzamiento de la nueva gasolina con el objetivo de aplicar un "gasolinazo encubierto” y así cubrir el déficit fiscal que está por encima del 8%.

"Sabemos que el Gobierno está desesperado de percibir ingresos, que el déficit fiscal está por encima del 8%. Estamos viendo un terrorismo tributario contra los contribuyentes y no nos extrañaría que al sacar una gasolina que cuesta más de cuatro bolivianos, quieran hacer un incremento en la gasolina, que se conoce como un gasolinazo encubierto”, advirtió.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en su cuenta de Twitter dijo que espera que no se trate de una "gasolinazo camuflado”, haciendo desaparecer la gasolina normal y dejando sólo la nueva que es más cara.

Entradas populares