Chuquisaca pidió a Morales Bs 80 MM para agua y riego

La Paz, Erbol
El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu planteó al presidente Evo Morales un presupuesto de al menos unos 80 millones de bolivianos, para construir represas destinadas a paliar los efectos de la sequía en el sur del departamento, donde no se producen lluvias afectando los cultivos agrícolas.
Urquizu y el alcalde de Tarabuco fueron recibidos en audiencia por el presidente Morales en Palacio de Gobierno, donde expusieron los problemas ocasionados a raíz de la intensa sequía que viven varios municipios y comunidades chuquisaqueñas.


Dijo que explicaron al mandatario que hay proyectos actualizados a diseño final con un enfoque departamental para garantizar producción y soberanía alimentaria, pero sobre todo evitar la migración hacia el oriente boliviano.

La autoridad aclaró que solo Chuquisaca requiere una inversión de 400 a 500 millones de bolivianos para construir represas pequeñas, medianas y grandes y atender las emergencias sobre escasez de agua en distintos municipios que se vieron afectados por la intensa sequía.

Recordó que en la ejecución del proyecto Mi Riego y Mi Agua, el gobierno entregó a los municipios hasta 10 millones para atender en su jurisdicción, pero como departamento la proyección es distinta y sobre todo prioritaria.

Entradas populares