Aramco ve que gasolina “Ron91” es innecesaria para el mercado boliviano

La Paz, Erbol
El máximo dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, dijo hoy que la comercialización en el país de un nuevo tipo de gasolina “Ron91” es algo innecesario ya que podría ser el inicio de un “pequeño gasolinazo”.
“Tenemos una buena gasolina actualmente, la Ron91 no está acorde con la economía ya que el precio es exorbitante (…). Mientras el precio del gas natural vehicular se mantenga intocable, que es usado por el 90 por ciento del transporte público, nosotros vamos a estar a la expectativa”, manifestó.


Asimismo, dijo que el sector industrial y empresarial del país debe comenzar a preocuparse ya que “cualquier alza de combustible significa un gasolinazo”.

A partir del jueves comenzará a comercializarse, con un costo de 4,40 bolivianos el litro.

“En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos, hoy se necesita otras características de gasolina, de octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios”, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Agregó que la gasolina especial está plenamente garantizada con la producción actual de volúmenes y al mismo precio. “La gasolina especial estará en el mercado con el mismo precio de siempre, 3,74 bolivianos. No se modifica precio ni volumen”, aseguró Sánchez.

Sin embargo, el jefe nacional de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina advirtió también sobre un “gasolinazo encubierto”.

Dijo que la venta de este nuevo carburante refleja problemas en la economía que obliga al Gobierno a incrementar los ingresos por distintos modos como el “terrorismo tributario”.

Entradas populares