Red Bull planta cara a los Mercedes y Alonso brilla

Ricciardo, el más rápido del viernes en México. Alonso acabó séptimo a dos décimas de Bottas, aunque saldrá detrás por las penalizaciones.

Manuel Franco
As
Saldrá último. O penúltimo está por ver, pero Fernando Alonso está brillando de momento en este GP de México. El asturiano terminó los entrenamientos libres séptimo solo por detrás de los pilotos de las principales escuderías y a una diferencia menor que en otros grandes premios, a siete décimas del primero, apenas a dos del Mercedes de Bottas, sexto.


Pero más allá del papel de Fernando, sin posibilidades a no ser por una remontada hasta donde llegue, por delante estamos viendo un magnífico equipo Red Bull plantando cara a Mercedes y por delante de Ferrari. Daniel Ricciardo fue el mejor por delante de Lewis Hamilton, a poco más de una décima el inglés, y de su compañero Max Verstappen. Tras ellos los dos Ferrari, con Vettel precediendo a Raikkonen. El héroe local, Checo Pérez, por detrás de Alonso en esa lucha por el resto de la parrilla en la que también etarán los Renault. Sainz fue esta vez undécimo, aunque cerca de Hulkenberg, noveno. Ambos buscarán la Q3 en una zona media de campeonato.

Entradas populares