Principal acusado del desfalco al Banco Unión aseguró que su novia ganó una licitación

La Paz, Erbol
El exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas, Juan Franz Pari, afirmó en su declaración informativa que su novia, Luciana Regina Cagnola, ganó una licitación.
En el Banco Unión ella "tenía en su cuenta (dinero) producto de una licitación que había ganado hace unas semanas (y por la) que le habían pagado aproximadamente Bs 140.000", aseguró Pari, en la declaración informativa que ofreció después de su captura el pasado 26 de septiembre.


Sin embargo, no entró en mayores detalles de esa licitación, aunque ayer, a través de un reporte de la red ATB, se conoció que la novia de Pari, de nacionalidad argentina, sólo intentó hacer negocios con el Estado al menos en dos ocasiones.

De acuerdo a los datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), Cagnola inicialmente se presentó en enero con su empresa unipersonal como proponente a una licitación del Gobierno Autónomo Municipal de Pailón, Santa Cruz, para la provisión de mochilas escolares.

La licitación era por un valor de 250 mil bolivianos, pero la misma fue declarada desierta.

Luego, en junio, la novia del principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión volvió a presentarse a un proceso de licitación, pero esta vez en el municipio de El Alto.

Esta licitación era para la provisión de baterías por un valor de 150 mil bolivianos y según Página Siete, el proceso fue adjudicado a otro de los proponentes.

Entradas populares