Muere un Policía en persecución a contrabandistas en frontera con Chile

El hecho se registró ayer por la tarde en el tramo Silala-Uyuni.

ABI
El teniente Juan Carlos Morales Cuaricoma, de 36 años, murió cuando la patrulla de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), en la que perseguía cuatro vehículos sospechosos de contrabando en la frontera con Chile, se accidentó, informó hoy el comandante general de Policía, Abel De La Barra.


"Tenemos que lamentar la muerte de este joven oficial en el cumplimiento del deber, en persecución policial a una caravana de vehículos sospechosos de contrabando que transitaban en la localidad de Uyuni frontera con Chile", informó a la ABI.

Expresó sus condolencias a la familia doliente y dijo que la Policía le rendirá honores e instalará la capilla ardiente en el salón principal de la Academia Nacional de Policías.

Explicó que el hecho se registró el miércoles por la tarde en el tramo Silala-Uyuni, cuando cuatro vehículos al percatarse de la patrulla policial escaparon raudamente.

La patrulla de Dinafron, unidad de elite de reciente creación, inició la persecución y en esa circunstancia reventó la llanta trasera de la camioneta marca Toyota Tacoma que volcó.

Además de la muerte del oficial de la policía, el accidente dejó un saldo de cuatro heridos; el Sgto. 2do. Wilmer Apaza Apaza, de 32 años y los cabos, Rudy Brusly Lucana Tintaya, de 33 años, Wilmer García Robles, de 33 años, y Luis Fernando Paucara Coronel, de 33 años de edad.

Entradas populares