Minería realizará nuevo estudio geofísico para rescatar cuerpos de mineros del Cerro Rico

Un informe preliminar indica que los cuerpos de las personas atrapadas están a 3 o 4 metros por debajo de la plataforma.

ABI
El ministro de Minería, César Navarro, anunció hoy que se realizará un nuevo estudio geofísico que determinará la posibilidad de mover maquinaria para rescatar los cuerpos de los dos mineros que el 20 de septiembre quedaron atrapados en el Cerro Rico de Potosí, tras un sifonamiento.


"El día de hoy y mañana en la tarde se va a hacer un nuevo estudio geofísico para establecer si es posible o no el desplazamiento de equipo y maquinaria para sacar aún la cantidad de toneladas de tierra que estarían cubriendo los cuerpos de los compañeros en el lugar donde hubo el sifonamiento", dijo a los periodistas.

Navarro manifestó que se requiere ese estudio para desplazar equipo y maquinaria al lugar y no poner en peligro la vida de los trabajadores que van a operar en el rescate, tomando en cuenta que la zona es inestable.

No obstante, indicó que un informe preliminar indica que los cuerpos de las personas atrapadas están a 3 o 4 metros por debajo de la plataforma.

"En este momento no están trabajando en esa aérea donde ha habido el sifonamiento, han pedido autorización los compañeros pero no están trabajando", apuntó.

El 20 de septiembre, dos jóvenes que realizaban el trabajo de volqueteros de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos, fueron atrapados en interior mina, tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí.

Entradas populares